28Mar2024

El proceso de negociación que se encuentra paralizado desde hace más de un año entre la Plataforma Unitaria y la administración de Maduro se retomaría en México

Por: Emilio Bravo  |   20 Nov, 2022 - 2:01 pm

Luego de su reunión en París sin resultados concretos, finalmente se conoció este fin de semana, que las delegaciones de la administración de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria, tienen previsto reunirse nuevamente para retomar negociaciones del diálogo a finales de esta semana.

El medio de comunicación EVTV Miami, informó que una fuente reveló que las delegaciones lideradas por Gerardo Blyde y Jorge Rodríguez se reunirán el 24 y 25 de noviembre en México.

La fuente, que dio a conocer la información, afirmó que James Story, embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, llamó a Blyde y a Rodríguez, para notificarles la aprobación de la administración estadounidense para reactivar las negociaciones.

Aparentemente, una parte de la delegación opositora, viajará los días propuestos, mientras que Luis Aquiles Moreno, de Acción Democrática (AD) y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo (UNT) estarían participando en un evento de la Internacional Socialista en España, añadió la fuente ligada al proceso de diálogo.

De acuerdo con la información emitida por EVTV Miami, entre los acuerdos que se abordarán en este nuevo bloque de reuniones está, la entrega de licencias para Chevron y otras empresas petroleras.

Estas licencias probablemente fueron un acuerdo de Kamala Harris en la Cumbre de las Américas, y habría sido la razón de la demora en el diálogo. Este acuerdo, al parecer, fue pactado directamente entre la administración de Joe Biden y la administración de Nicolás Maduro, y es por ello que la oposición desconoce estas licencias.

Con información de Impacto Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.