La escogencia de los candidatos a las 13 alcaldías, Consejo Legislativo y concejos municipales, serán por la vía de consenso donde se evalúe el liderazgo indiscutible de estos, por formación y aceptación en las comunidades

Por: Omar Padron  |   23 Jul, 2021 - 3:17 pm

Para lograr una candidatura única a la Gobernación del estado Monagas por los factores de oposición, el candidato Johel Orta informó que, luego de una reunión con el dirigente Piero Maroun, otro de los aspirantes, propuso la realización de dos encuestas que midan el liderazgo de cada uno, como método de escogencia.

“Quien no resulte ganador que decline a favor del otro. Sería candidato único de todos los factores de oposición con fuerzas y firmeza”, aseveró el también presidente del partido Proyecto Guácharo en una entrevista exclusiva para  El Periódico de Monagas.

Explicó Orta que el encuentro con el diputado electo en el 2015, se estableció ante el apoyo que éste ha recibido de los partidos del G4 a través de la tarjeta de la MUD.

“Existe posibilidad de ganar la Gobernación apostando a la unidad completa. No puede haber ni dos ni tres candidatos, respetando a los candidatos folklóricos”, dijo.

Detalló el dirigente que las consultas deben realizarse  antes del mes de septiembre, cuando culmina el proceso de sustitución del CNE y será una hecha por la MUD y la otra por la Alianza Democrática,  que agrupa 23 partidos.

Al respecto, Piero Maroun confirmó el encuentro con Orta, al tiempo que aseguró establecer reuniones con todos los factores y personalidades de la entidad, quienes desean un cambio para el estado.

“Hay dirigentes que no han entendido la realidad país aferrándose a una tarjeta que a veces no funciona. Lo que importa es el apoyo de la gente y no se gana en unas semanas, nosotros tenemos años en la lucha”, expresó vía telefónica Maroun.

“Que se aplique el método que se tenga que aplicar» sentenció, diciendo además que hay gente que le sigue el juego al Gobierno y más quienes no son de Monagas.

Moruon, de igual manera, agregó que “estamos a tiempo para establecer cualquier mecanismo para la escogencia de un candidato único” a competir por el poder Ejecutivo Regional.

“Los próximos cargos serán para los monaguenses y no para repartir por organización. El cambio que viene es verdadero”, enfatizó Piero.

Escogencia para alcaldías, concejos municipales y consejo legislativo

Sobre el método para elegir a los candidatos a las 13 alcaldías y concejos municipales y consejo legislativo se utilizará la vía del consenso, Orta explicó que se  “buscará a los mejores, los que tengan un liderazgo indiscutible por su formación y preparación”.

Para concluir, Orta dijo  que la oposición tiene hasta el mes de septiembre para ponerse de acuerdo y estar claro en que se necesitan candidatos formados y preparados para gobernar, es momento de hacer política en el buen sentido de la palabra y reconocer que Monagas necesita de un cambio oportuno mediante el que se puedan poner en función todos y cada uno de los factores productivos y elementales que hacen grande a esta Tierra de Gracia.

NOTICIAS RELACIONADAS
Morón: Estamos abiertos al ejercicio parlamentario pluralista y al entendimiento
Para el historiador y profesor universitario Moisés Morón, el hecho de que en el...
Leer más
Clsem instaló comisión encargada de velar por los servicios públicos
El auditorio Jesús Rafael Zambrano, del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem) fue el...
Leer más
Orta: Venezuela debe ir hacia la aplicación de un modelo económico del siglo XXI
El presidente del partido Proyecto Guácharo, Johel Orta Moros, afirmó que para el...
Leer más
Diputada Carvajal: Incapacidad de Luna mantiene sin agua a los municipios Bolívar y Punceres
En su trabajo incansable de recorrer los sectores del estado Monagas, para recoger...
Leer más
Sociedad civil en Monagas promueve el referéndum revocatorio
Este lunes 17 de enero, representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos del estado Monagas, se...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.