18Abr2024

Entre las propuestas para la precandidata a las primarias del PSUV está el de transformar 100% el Estado para impulsar las ciudades comunales

Por: Jefferson Civira  |   22 Jul, 2021 - 4:51 pm

El parlamentario de la comunal Julia Caraballo ubicada en la parroquia Boquerón, Eduardo Torres Mundaraín, informó que cerca del 80% de las comunas manifiesta su apoyo a la precandidatura de Leudys González a la Gobernación de Monagas.

En este sentido, Torres señaló que tienen cinco propuestas a González; la primera tiene que ver con la transformación de 100% del Estado para impulsar las ciudades comunales. Otra de las propuestas es plantear una constituyente porque a su juicio se debe transformar el Estado de abajo hacia arriba.

Una tercera propuesta es la creación de un Consejo de Gobierno Comunal pues considera que llegó la hora de que haya una transformación “y Leudys (González) va a cumplir un papel fundamental.

Las otras dos propuestas tienen que ver con crear un fondo de desarrollo de las comunas así como una moneda regional “para que le dé fuerza a la economía comunal”. Es por ello que cree que se puede dividir el estado en siete ejes de desarrollo económico con la participación directa del poder popular.

“El 8 de agosto invito a todos a apoyar a Leudys González con una marea de votos y acompañarla porque tenemos un equipo sólido”, indicó Torres Mundaraín.

NOTICIAS RELACIONADAS
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más
Nueva polémica entre Vente Venezuela y Manuel Rosales
La organización política Vente Venezuela publicó un comunicado en el cual manifestó su rechazo a las declaraciones emitidas por el...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.