CNE modifica los circuitos electorales para elegir diputados al Clsem

Para las llamadas megaelecciones del 21 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral modificó la elección de diputados al Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas. Aunque siguen siendo 11 cargos a elegir, ahora serán siete los diputados por lista cuando antes eran seis.

El cargo a parlamentario indígena se mantiene igual, pero los uninominales que antes eran por lista, ahora son uno por circuito.

En el caso de las circunscripciones, hubo modificaciones importantes; en el circuito 1 que comprendía los municipios del sur de Monagas, le fueron añadidas las parroquias La Candelaria, Jusepín, Corozo, San Vicente, Boquerón, La Cruz y San Simón Rural.

Para el circuito 2 que tenía anteriormente los municipios Caripe, Punceres y Bolívar, le añadieron seis jurisdicciones más, a saber; Aguasay, Santa Bárbara, Piar, Acosta, Ezequiel Zamora y Cedeño.

Mientras que en circuito 3 fueron incluidas las parroquias más grandes de Maturín, es decir, San Simón, Alto de Los Godos, Las Cocuizas y La Pica.

 

Jefferson Civira

Lea también:

Go up