Representantes de la Junta Nacional Electoral en Monagas, valoran la participación masiva de nuevos inscritos en el sistema

Por: Jefferson Civira  |   14 Jul, 2021 - 4:02 pm

El coordinador de la Junta Nacional Electoral en Monagas, Gilberto Ortíz, informó que para este jueves 15 de julio se espera una alta afluencia de ciudadanos para la actualización e inscripción al Registro Electoral.

Ortíz calificó como positivo el balance de la jornada especial que culmina mañana luego de un mes y medio de actividades. A su juicio muchos monaguenses acudieron a los 32 puntos distribuidos en toda la entidad federal, ya sea para inscribirse o actualizar datos.

“En las últimas tres semanas pudimos observar como aumentó la afluencia de personas, muchos por el llamado que hicieran las organizaciones políticas. Estos últimos días se incrementó hasta en cinco veces la cantidad de gente que atendimos. Sabemos que el venezolano acostumbra a dejar todo para última hora y por eso estimamos que mañana se incrementen las colas”, dijo el representante regional del CNE.

Asimismo, valoró la participación masiva de nuevos inscritos y aunque no dio una cifra promedio, en este caso, hubo muchos jóvenes que acudieron por primera vez. No obstante, los cambios de residencia también tuvieron una incidencia principalmente dentro de la región.

Recordó que hasta las 2:00 de la tarde estará abierto la operativo, pero en caso de que el directorio nacional decida extender la jornada lo anunciarán debidamente.

En relación a los contratiempos que se presentaron en este mes y medio, Ortíz indicó que fueron solventados en el menor tiempo. Hizo la salvedad de casos sobrevenidos como el de las fallas eléctricas en las primeras semanas en Caripito y Caripe.

NOTICIAS RELACIONADAS
Acción Democrática recorrió sectores del municipio Caripe
El pasado 31 de julio en horas de la tarde, el partido Acción Democrática, realizó una asamblea en la parroquia extraordinaria San...
Leer más
Wilmer Desiderio presentó su candidatura a la Alcaldía de Maturín
La mañana de este lunes el abogado Wilmer Desiderio, presentó su candidatura a la Alcaldía de Maturín...
Leer más
JPSUV emprende en Monagas con Leudys González
Con una Expoferia denominada "Juventud con Sabor a Chocolate", los chicos revolucionarios acompañaron a la pre candidata a la Gobernación...
Leer más
Teresa Alemán precandidata a la Alcaldía de Maturín afina maquinaria para internas del 8-A
Para afinar detalles de la maquinaria electoral de caras a las elecciones...
Leer más
Precandidato a la Alcaldía de Cedeño Oscar Renaud presenta propuestas de gobierno
El precandidato a la Alcaldía del municipio Cedeño, Oscar Renaud,  dio a conocer...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.