28Mar2024

Representantes de la Junta Nacional Electoral en Monagas, valoran la participación masiva de nuevos inscritos en el sistema

Por: Jefferson Civira  |   14 Jul, 2021 - 4:02 pm

El coordinador de la Junta Nacional Electoral en Monagas, Gilberto Ortíz, informó que para este jueves 15 de julio se espera una alta afluencia de ciudadanos para la actualización e inscripción al Registro Electoral.

Ortíz calificó como positivo el balance de la jornada especial que culmina mañana luego de un mes y medio de actividades. A su juicio muchos monaguenses acudieron a los 32 puntos distribuidos en toda la entidad federal, ya sea para inscribirse o actualizar datos.

“En las últimas tres semanas pudimos observar como aumentó la afluencia de personas, muchos por el llamado que hicieran las organizaciones políticas. Estos últimos días se incrementó hasta en cinco veces la cantidad de gente que atendimos. Sabemos que el venezolano acostumbra a dejar todo para última hora y por eso estimamos que mañana se incrementen las colas”, dijo el representante regional del CNE.

Asimismo, valoró la participación masiva de nuevos inscritos y aunque no dio una cifra promedio, en este caso, hubo muchos jóvenes que acudieron por primera vez. No obstante, los cambios de residencia también tuvieron una incidencia principalmente dentro de la región.

Recordó que hasta las 2:00 de la tarde estará abierto la operativo, pero en caso de que el directorio nacional decida extender la jornada lo anunciarán debidamente.

En relación a los contratiempos que se presentaron en este mes y medio, Ortíz indicó que fueron solventados en el menor tiempo. Hizo la salvedad de casos sobrevenidos como el de las fallas eléctricas en las primeras semanas en Caripito y Caripe.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.