Su santidad el Papa Francisco, máximo líder de la Iglesia Católica, en su oración del Ángelus como todos los domingo desde la Plaza de San Pedro en el Vaticano en la ciudad de Roma, pidió orar por los fallecidos en una cárcel de Ecuador y las tensiones en Birmania.
El Pontífice pidió orar por los fallecidos y los cientos de heridos manifestando que “Me ha entristecido mucho lo sucedido los días pasados en la cárcel de Guayaquil, en Ecuador. Dios nos ayude a curar las llagas del crimen que esclaviza a los más pobres. Y ayude a cuantos trabajan cada día para hacer más humana la vida en las cárceles”.
Francisco ha dicho que reza por ellos y sus familias, y pide a Dios que “ayude a curar las heridas del crimen que esclaviza a los más pobres, y ayudar a los que trabajan cada día para que la vida en la cárcel sea más humana”.
Recordemos que la disputa entre bandas criminales por el control de las prisiones provocó una nueva masacre, ocurrida este martes en la Penitenciaria del Litoral, en Guayaquil, una de las más peligrosas de Ecuador, dejó un saldo de 79 heridos y 118 reos muertos.
Asimismo su Santidad, también pidió rezar por las fuertes tensiones que se viven en Birmania a raíz del Golpe Militar el pasado 1 de febrero.
«Deseo una vez más implorar a Dios el don de la paz para la amada tierra de Myanmar: que las manos de los que allí viven no enjuguen ya las lágrimas de dolor y de muerte, sino que se unan para superar las dificultades y trabajar juntos por la llegada de la paz», dijo Francisco.
Me ha entristecido mucho lo sucedido los días pasados en la cárcel de #Guayaquil, en Ecuador. Dios nos ayude a curar las llagas del crimen que esclaviza a los más pobres. Y ayude a cuantos trabajan cada día para hacer más humana la vida en las cárceles.
— Papa Francisco (@Pontifex_es) October 3, 2021
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.