Al parecer la violencia fue generada por una disputa entre bandas rivales del narcotráfico por el control del penal.

Por: Redaccion  |   29 Sep, 2021 - 12:32 pm

Un enfrentamiento entre bandas rivales por el control interno de la Penitenciaría del Litoral, en Guayaquil, Ecuador; que se registró este martes 28 de septiembre ha dejado como saldo trágico hasta el momento de al menos 30 fallecidos y 47 heridos, según reseñas difundidas por medios ecuatorianos e internacionales.

La violencia en este penal, considerado uno de los más peligrosos del país, vuelve a poner de manifiesto la grave crisis carcelaria que se suscita en Ecuador desde hace ya tres años, agregan las fuentes periodísticas.

De acuerdo a medios locales, la disputa entre grupos de reos ha generado frecuentes reyertas que, además, podrían estar conectadas con disputas más amplias entre carteles del narcotráfico.

Mortandad

Fausto Buenaño, comandante de la Policía de la Zona 8, con asiento en Guayaquil, informó que tras el ingreso de unidades tácticas de la entidad en dicha cárcel, encontraron cinco cadáveres en los primeros cuatro pabellones intervenidos, pero que en el quinto, donde se concentró el enfrentamiento, hallaron otros 19 muertos.

A última hora de este martes, el mismo oficial elevaba a 30 los muertos y los heridos a 47, una cifra que no fue mayor, afirmó, porque la entrada de “la policía evitó más muertes”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan en México 2 mil 37 homicidios de menores durante el 2021
Entre el 1 de enero y el 31 de octubre de este año fueron registrados 2 mil 37 asesinatos de menores de 0 a 17...
Leer más
Cada 23 hora es asesinada una mujer en Honduras
Al menos 314 mujeres han sido asesinadas este año en Honduras en hechos relacionados con la violencia de género. La dramática...
Leer más
Secta religiosa condenada por asesinato de mujer embarazada y 6 niños
Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada...
Leer más
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.