14Abr2024

Los religiosos había sido encarcelados distintas razones, y los envió al Vaticano tras un acuerdo con las autoridades de la Iglesia Católica.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   19 Oct, 2023 - 10:11 am

El Gobierno de la República de Nicaragua informó que ha dejado en libertad a 12 sacerdotes, que había encarcelado por distintas razones, y los envió al Vaticano tras un acuerdo con las autoridades de la Iglesia Católica.

Entre los liberados no está Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa y Administrador Apostólico de Estelí, quien fue condenado el 10 de febrero a 26 años y 4 meses de cárcel. Un día antes de la sentencia, el Prelado rechazó ser parte del grupo de 222 deportados que fueron enviados a Estados Unidos, a quienes luego la dictadura de Daniel Ortega los despojó de la nacionalidad y de sus bienes en Nicaragua.

En un comunicado con fecha 18 de octubre, el Gobierno de Ortega-Murillo informa que la excarcelación de los 12 sacerdotes se dio “luego de sostener fructíferas conversaciones con la Santa Sede”. Este grupo, añade el texto, se dirige al Vaticano y ha “viajado hacia Roma, Italia, esta tarde”.

En el texto, el gobierno asegura que el acuerdo se logró “con la intercesión de altas autoridades de la Iglesia Católica en Nicaragua y en el Vaticano”.

El grupo será recibido “según coordinaciones, por personal de la Secretaría de Estado de la Santa Sede”, añade.

Los sacerdotes liberados son Manuel Salvador García Rodríguez y José Leonardo Urbina Rodríguez, de la Diócesis de Granada; Jaime Iván Montesinos Sauceda, de la Diócesis de Matagalpa; y Fernando Israel Zamora Silva, de la Diócesis de Siuna.

Vía: ACIPrensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Paralizados los vuelos hacía y desde Medio Oriente
Esta tarde no hubo vuelos desde Oriente Medio, tras las amenazas iraníes a la entidad enemiga y el inicio de la respuesta al ataque al...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más
Amenazan a carabineros tras detención de venezolanos que asesinaron a teniente
A los tres venezolanoa, de edades comprendidas entre los 21 y 34 años, identificados como Yolvi González,...
Leer más
Ventas militares y asentarse en el sur: «receta» de EEUU. en Argentina
Como ya se intuía, la donación de un avión de transporte C-130 Hércules no fue la única razón por la que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.