"Ahora mismo la OMS solo tiene suficientes suministros en el país para una semana", señaló el director regional de la organización para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari

Por: Emilio Bravo  |   24 Ago, 2021 - 1:20 pm

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este martes de que solo dispone de material médico en Afganistán para una semana, ante la imposibilidad de hacer llegar suministros al país, en un momento en que aumentan las necesidades por la violencia y el caos en Kabul.

«Ahora mismo la OMS solo tiene suficientes suministros en el país para una semana», señaló el director regional de la organización para el Mediterráneo Oriental, Ahmed al Mandhari, en una conferencia de prensa virtual.

Al Mandhari explicó que más de 500 toneladas métricas de material sanitario destinadas al país asiático están bloqueadas en Dubái, ante la imposibilidad de enviarlas vía aérea por la situación caótica en el aeropuerto de Kabul.

Esta escasez, añadió el director regional, coincide con un aumento de las necesidades en el país debido a los últimos eventos.

La OMS teme que se produzca un nuevo pico en los contagios de la Covid-19, debido al movimiento de desplazados internos, que podría llevar a una mayor transmisión del virus.

NOTICIAS RELACIONADAS
Sepultaron a los dos niños venezolanos fallecidos por incendio en Perú (+Video)
Los dos hermanitos venezolanos que fallecieron en una provincia de Perú el pasado...
Leer más
Secta religiosa condenada por asesinato de mujer embarazada y 6 niños
Siete de los diez miembros de una secta religiosa en Panamá, de nombre “La nueva luz de Dios” acusada...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
Dos sismos sacuden el centro y sur de Perú
Este viernes 3 de diciembre dos nuevos sismos sacudieron a Perú en las regiones de Ica y Arequipa, centro y sur del país...
Leer más
Francisco acepta renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit
El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.