El sumo pontífice abogó por una sanación de raíz que cure la causa del mal, también criticó que hoy el nacionalismo cerrado impide un internacionalismo de las vacunas

Por: soporte  |   8 May, 2021 - 11:32 am

A través de un mensaje difundido para los integrantes del espectáculo “Vax Live”, el concierto que reúne a miles de personas el papa Francisco lamentó las muertes y sufrimientos que ha ocasionado el Covid-19.

Hizo énfasis que la pandemia ha empeorado las crisis sociales y ambientales ya existentes. Por lo tanto el sumo pontífice abogó por una sanación de raíz que cure la causa del mal, también criticó que hoy el nacionalismo cerrado impide un internacionalismo de las vacunas.

«En esas raíces enfermas ‘encontramos el virus del individualismo, que no nos hace más libres ni más iguales, ni más hermanos, más bien nos convierte en indiferentes al sufrimiento de los demás», dijo el papa.

Reiteró que para curar todo el mal se debe empezar por el corazón y dejar de ser individualista, de esta manera se construye un mundo mejor.

«El corazón es lo primero que debemos sanar, ayudar a los demás hacer el bien es una de las cosas que hace encontrar la paz», detalló el papa.

En cuanto a las vacunas se refiere a que no se pueden esperar más, ya que la salud no es un juego y es lo primero que se debe tratar, por lo tanto pide a todo el mundo a estar unidos y tratar la pandemia del Covid-19, lo más pronto posible y conseguir una vacunación masiva.

NOTICIAS RELACIONADAS
Una oleada de incendios arrasa miles de hectáreas en Francia
Seis mil hectáreas han sido ya pasto de las llamas y seis mil personas han tenido que ser evacuadas por uno de...
Leer más
Alcalde de Nueva York deplora trato del Gobernador de Texas a migrantes latinoamericanos
Este domingo llegó a Nueva York un nuevo autobús con migrantes latinoamericanos,...
Leer más
Colapsa segundo tanque petrolero del incendio en Cuba
Un segundo tanque petrolero colapsó a la media noche del domingo en Matanzas, en el occidente de Cuba, donde los bomberos llevan dos días...
Leer más
Al menos 77 atletas ucranianos han muerto por la invasión rusa
Al menos 77 atletas ucranianos de alto nivel y diferentes disciplinas han muerto como consecuencia de la...
Leer más
Gustavo Petro juró como primer presidente de izquierda de Colombia
El izquierdista Gustavo Petro juró este domingo como presidente de Colombia, cargo al que llegó para suceder...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.