La vicepresidenta ejecutiva, aseguró que «ante el abominable asesinato de niños venezolanos» en Tibú, Maduro instruyó al canciller Félix Plasencia para llevar la denuncia ante el secretario general de la ONU.

Por: Emilio Bravo  |   13 Oct, 2021 - 11:50 am

La vicepresidenta ejecutiva de la administración de Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez, informó el pasado martes 12 de Octubre, que el Gobierno de Nicolás Maduro denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Alto Comisionado de Derechos Humanos del organismo internacional el «asesinato de niños» en el país caribeño en la localidad de Tibú, Colombia.

Delcy Rodríguez, aseguró que «ante el abominable asesinato de niños venezolanos» en Tibú, Maduro instruyó al canciller Félix Plasencia para llevar la denuncia ante el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y la alta comisionada Bachelet, “para que este crimen no quede impune».

«La Cancillería venezolana exige al SG Guterres y la Alta Comisionada Bachelet, se haga justicia ante el asesinato de los niños venezolanos en Tibú, Colombia, en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales. Solidaridad con las familias de las víctimas».

Horas después, el canciller Plasencia confirmó que su despacho exigirá a Antonio Guterres y a Michelle Bachelet que se haga justicia ante el asesinato de los niños venezolanos, “en un contexto xenofóbico auspiciado por Duque contra nuestros nacionales”.

Rodríguez expresó que el presidente Iván Duque es el responsable por «el exterminio de los venezolanos».

NOTICIAS RELACIONADAS
Rusia corta nexos con la Otan tras sanción a ocho de sus representantes
A partir del próximo 1 de noviembre la representación de Rusia ante la Organización del Tratado del...
Leer más
Fallece por Covid Colin Powell, ex Secretario de Estado de EEUU
Este lunes 18 de octubre se conoció el fallecimiento por complicaciones del Covid-19 de Colin Powell, primer...
Leer más
Defensa de Saab considera «ilegal» su extradición a Estados Unidos
La defensa del empresario colombiano Álex Saab, presunto testaferro del presidente venezolano, Nicolás...
Leer más
Álex Saab fue extraditado por Cabo Verde a los EEUU
Álex Saab, señalado por Estados Unidos (EE.UU.) como testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, habría sido extraditado por...
Leer más
Papa Francisco insta al cese de las agresiones y medidas unilaterales contra los pueblos
Este sábado el Papa Francisco pidió a los países poderosos cesar la política...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.