14Abr2024

Por: soporte  |   10 May, 2021 - 12:49 pm

El presidente de Colombia, Iván Duque para mantener la paz en el país luego de tantas protestas, insiste en el despliegue de la fuerza pública en la ciudad de Cali.

“En función de las facultades constitucionales que tengo como presidente de la República para acompañar y dirigir las situaciones de orden público local, deben en este momento ustedes garantizar (…) el mayor despliegue que se tenga de capacidades de nuestra fuerza pública, dijo el presidente en su cuenta de Twiiter.

Duque no especificó si se refiere a un despliegue militar, sin embargo, la información de últimas Noticias indica que la policía ya se encuentra patrullando a todas las ciudades del país y el presidente se refiere  a que todo esto es para darle fin a las protestas.

Entre tanto, el expresidente Álvaro Uribe propone directamente el ocupamiento militar de la ciudad, epicentro de las protestas en Colombia.

Las declaraciones de Uribe vienen después de 12 días de protestas, que iniciaron por la retirada reforma fiscal, y que resuenan con fuerza en Cali, porque en la ciudad resalta el desempleo, la pobreza y problemas de seguridad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Paralizados los vuelos hacía y desde Medio Oriente
Esta tarde no hubo vuelos desde Oriente Medio, tras las amenazas iraníes a la entidad enemiga y el inicio de la respuesta al ataque al...
Leer más
Alertan estafas con falsas ofertas laborales en EEUU (+Detalles)
Personas que se mantienen en la búsqueda de empleo en Estados Unidos (EEUU) deben tener cuidado con estafas...
Leer más
Hoy se celebra el Día Internacional del Beso
¿Hay algo más íntimo que un beso? Los besos son una expresión universal de afecto y, por ello, se merecen tener una fecha especial...
Leer más
Amenazan a carabineros tras detención de venezolanos que asesinaron a teniente
A los tres venezolanoa, de edades comprendidas entre los 21 y 34 años, identificados como Yolvi González,...
Leer más
Ventas militares y asentarse en el sur: «receta» de EEUU. en Argentina
Como ya se intuía, la donación de un avión de transporte C-130 Hércules no fue la única razón por la que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.