Los ejercicios Interacción Marítima 2021 (Joint Sea 2021) comenzaron con una ceremonia el jueves pasado en el Golfo Pedro el Grande de Rusia y se extendieron hasta este domingo.

Por: Redaccion  |   19 Oct, 2021 - 2:10 pm

China y Rusia realizaron su primer patrullaje marítimo conjunto en el estrecho de Tsugaro hacia el océano Pacífico, luego que concluyeran un ejercicio naval conjunto en el mar de Japón, reportaron este martes 19 de octubre los medios locales de ambas naciones, citados por Telesur.

Los ejercicios  Interacción Marítima 2021 (Joint Sea 2021) comenzaron con una ceremonia el jueves pasado en el Golfo Pedro el Grande de Rusia y se extendieron hasta este domingo.

Los militares realizaron más de 20 ejercicios, en el marco de los cuales entrenaron varias estrategias de defensa y contrataaque, así como la comunicación entre sus flotas.

Alto nivel de confianza mutua

Rusia y China realizaron ejercicios navales conjuntos por primera vez en agosto de 2005. Se realizaron en el Mar Amarillo como parte de los ejercicios militares Misión de Paz 2005 de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

El patrullaje conjunto muestra un alto nivel de confianza mutua política y militar que existe entre China y Rusia”, comentó el diario Global Times.

Esta confianza se refiere a los términos de salvaguardar la paz y la estabilidad regionales, en un momento cuando Estados Unidos se une con sus aliados, como Japón y Australia, e interfiere y desestabiliza a Asia, precisó el medio.

En el patrullaje participaron el destructor de misiles guiados Tipo 055 Nanchang, el destructor de misiles guiados Tipo 052D Kunming, las fragatas de misiles guiados Tipo 054A Binzhou y Liuzhou y el buque de suministro integral Tipo 903A Dongpinghu, de China.

Por la parte rusa intervinieron los grandes buques antisubmarinos Admiral Panteleev y Admiral Tributs, el buque de instrumentación Marshal Krylov y las corbetas del proyecto 20380 Héroe de la Federación Rusa Aldar Tsydenzhapov y Gromkiy de Rusia.

El Estado Mayor Conjunto del Ministerio de Defensa de Japón reportó la presencia de los citados  buques de guerra chinos y rusos transitando por el estrecho de Tsugaru, una zona que no es agua territorial.

NOTICIAS RELACIONADAS
Río de Janeiro cancela fiesta de fin de año por variante Ómicron
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, anunció este sábado la cancelación de la fiesta oficial de fin...
Leer más
La tormenta Jawad tocará mañana la costa de la India
La tormenta ciclónica “Jawad” tocará tierra en la costa este de la India durante la primera hora del sábado y las autoridades  han...
Leer más
Francisco acepta renuncia del arzobispo de París Michel Aupetit
El Papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de París, Michel Aupetit, quien puso su cargo a...
Leer más
La OMS teme que vacunas pierdan eficacia ante la variante ómicron
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que las vacunas contra el covid-19 podrían ser menos...
Leer más
Los mitos y realidades que envuelven al VIH/SIDA
En 1998 la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el primero de diciembre como el Día Mundial de la Lucha contra el VIH/SIDA...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.