Ante la retirada de las acreditaciones de sus trabajadores por parte del bloque atlántico, bajo acusación de hacer espionaje, Moscú decidió cesar las actividades de su representación ante el organismo y cerrar la oficina de información de éste en Moscú.

Por: Redaccion  |   18 Oct, 2021 - 2:49 pm

A partir del próximo 1 de noviembre la representación de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) cesará sus actividades de manera indefinida, informó este lunes 18 de octubre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Igualmente dejará de funcionar la oficina de información del bloque atlántico en Moscú, por lo que a partir de esa fecha la Otan deberá contactar al embajador ruso en Bruselas para comunicarse con el gobierno de Vladimir Putin, agregó el canciller.

Reciprocidad

La medida fue tomada en respuesta a la retirada de acreditación a ocho trabajadores de la representación permanente rusa ante la alianza, acusados de espionaje hace dos semanas, detalló Lavrov.

«No se ha dado ninguna explicación de la desacreditación de los diplomáticos rusos ante la alianza«, dijo y agregó que Moscú ya no fingirá que sea posible un cambio en sus relaciones con el bloque atlántico.

Acusaciones infundadas

Previamente, el jefe del Comité de Relaciones Internaciones de la Duma Estatal rusa, Leonid Slutski, calificó las acusaciones de «infundadas» y afirmó que, con la expulsión de los diplomáticos, «Occidente continúa su curso de confrontación diplomática con Rusia«.

La retirada de la acreditación de ocho miembros del personal de la Misión Permanente de Rusia ante la Otan reducirá aún más el nivel de compromiso, dijo el parlamentario.

En una entrevista con RT, el politólogo Eduardo Luque Guerrero opinó que la Otan emplea contra Rusia una «presión que adolece de falta de argumentación (…) de perspectiva real» y que Moscú tenía que responder ante esta. Al mismo tiempo, calificó la medida como «una mala noticia para todo el mundo«.

NOTICIAS RELACIONADAS
Relajamiento en vacunados da paso a nueva ola de contagios en Europa
La OMS (Organización Mundial de la Salud) manifestó su preocupación por el aumento de contagios de covid-19...
Leer más
Balacera acabó con pareja venezolana en un local nocturno en Cúcuta
El pasado 20 de noviembre, una pareja de venezolanos se dispuso a visitar un local nocturno en Cúcuta y fueron...
Leer más
Alerta en Europa por el Covid-19: OMS advierte 700 mil muertes «de aquí a marzo»
La oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que...
Leer más
Entérate cómo será la “Bitcoin City” que construirá el presidente de El Salvador
Como parte del plan de convertir a El Salvador como un centro financiero mundial,...
Leer más
Kast y Boric van a segunda vuelta por la presidencia de Chile el 19Dic
El ultraderechista José Antonio Kast lidera la elección presidencial de Chile de este domingo, con 29 % de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.