El paso del huracán Ian no solo ha hecho estragos en la población, sino que ahora los mantiene en zozobra ante la posibilidad de que las comunidades tengan encuentros con caimanes, serpientes y hasta osos.
Por esta razón, autoridades de Florida (EE.UU.) han alertado a la población y a los voluntarios que ayudan en las tareas de recuperación a estar pendientes de las especies que podrían representar un riesgo para ellos y para el resto de las personas.
Al respecto, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC), expresó en su cuenta de Facebook , que «las grandes tormentas hacen que la vida silvestre se vuelva más activa. Es más probable que usted vea caimanes, serpientes y osos, así que recuerde estar alerta y darles espacio».
De igual modo, la agencia estatal alertó de que los encuentros con estos reptiles pueden ser más frecuentes en áreas inundadas a causa de Ian, que tocó tierra en este estado como huracán de categoría 4.
Agregaron de igual forma que pueden ser más probables los encuentros con osos, que, curiosos por los escombros, «pueden aprovechar el fácil acceso a los restos alimentos que esperan ser recogidos por los funcionarios del servicio de recolección de residuos».
Aunque las serpientes vistas no son venenosas, es preferible darle su espacio y no maltratarlas. Es posible que los ciertamente, se estén dando encuentros con animales silvestres tras el paso de una tormenta o huracán, y esto ha despertado la curiosidad de la gente, pero es menester preservar tanto la vida de las especies que aparezcan como la de los humanos que está próximos a ellos.
Fuentes varias
Fotos cortesía
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.