16Abr2024

El Gobierno ucraniano dio instrucciones al Ministerio de Energía para que determinara y sometiera a consideración prioridades claras en materia de suministro de electricidad

Por: Jefferson Civira  |   11 Dic, 2022 - 2:22 pm

Todas las centrales térmicas e hidroeléctricas de Ucrania quedaron dañadas por las ocho oleadas de ataques rusos con misiles, informó este domingo el primer ministro ucraniano, Denys Schmyhal, quien advirtió de «importantes restricciones» para este invierno.

En un mensaje en Facebook que recoge la agencia Ukrinform, el primer ministro ucraniano subraya que «el sistema energético de Ucrania sufre un importante déficit de energía y precisa que «tras ocho oleadas de ataques con misiles, todas las centrales térmicas e hidroeléctricas del país han resultado dañadas, 40% de las instalaciones de la red de alta tensión ha sufrido daños en mayor o menor grado».

«Todos debemos ser conscientes de que este invierno vamos a sufrir importantes restricciones en el consumo de electricidad», advirtió.

Plan para recuperar la térmicas e hidroeléctricas de Ucrania

Añadió que el Gobierno dio instrucciones al Ministerio de Energía para que determinara y sometiera a consideración prioridades claras en materia de suministro de electricidad.

En este sentido, el primer ministro ucraniano precisó que la primera prioridad son las infraestructuras críticas y los hospitales; la segunda, las empresas e instalaciones del complejo militar-industrial; la tercera, las empresas que fabrican bienes y productos de importancia crítica para el país, y la cuarta, el sector de la vivienda.

NOTICIAS RELACIONADAS
España y Eslovenia reconocerán a Palestina cuando aporte un «impacto positivo»
Los jefes de Gobiernos de España, Pedro Sánchez, y de Eslovenia, Robert Golob,...
Leer más
López Obrador pide a la Celac unirse en su denuncia ante la CIJ contra Ecuador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este martes en la cumbre de la Comunidad de...
Leer más
ONU pide moderación a Venezuela y Guyana
El Consejo de Seguridad de la ONU llamó a la moderación tanto a Guyana como a Venezuela al expresar su preocupación por la posible...
Leer más
Irán amenaza a Israel con “armas no usadas” hasta ahora
Las autoridades iraníes advirtieron en las últimas horas que responderán en "segundos” con "armas no usadas hasta ahora” una posible...
Leer más
Más de 33.800 personas han muerto en Gaza por la guerra
Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza han dejado en las últimas 24 horas al menos 46 víctimas mortales y 110 personas heridas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.