Síguenos en:

Carreteras cercadas, restricción de vehículos y peatones, son algunas de las medidas preventivas en Washington luego del asalto al Capitolio

Por: José Alexander Piñango  |   19 Ene, 2021 - 2:32 pm

Un día resta para que se lleve a cabo la transmisión de mando presidencial en Estados Unidos donde el republicano Donald Trump deberá ceder la silla de la Casa Blanca al demócrata Joe Biden.

Mientras se cuentan las horas, crece la incertidumbre de lo que podría suceder antes, durante y después de la ceremonia donde Kamala Harris será nombrada vicepresidenta de la nación norteamericana.

Y es que luego del asalto al Capitolio que resultó con cinco víctimas mortales, el centro de Washington se convirtió en una guarnición militar con más de 25.000 tropas que rodean las cercanías al Congreso.

Cierre de carreteras y líneas de metro, controles de vehículos y peatones, camiones militares, vallas y bloques de cemento para cercar el Palacio federal, son algunas de las medidas preventivas.

El acceso a grandes partes de la ciudad ha sido restringido y el Servicio Secreto está coordinando el plan de seguridad, junto a al menos 20 agencias de seguridad y entidades de seguridad pública, según reseñas de medios estadounidenses.

Según Reuters, al menos seis estados más el Distrito de Columbia están custodiados por militares y policías metropolitanos luego que decretaran el estado de emergencia en la nación ante la posibilidad de protestas violentas como la ocurrida el pasado 6 de enero.

NOTICIAS RELACIONADAS
Unión Europea responderá con « reciprocidad » a  la expulsión de embajadora de este organismo
...
Leer más
México no prohibirá reinicio de clases presenciales en colegios privados
A partir del próximo primero de marzo, los colegios privados de México podrán retomar sus clases...
Leer más
Tensa relación entre Venezuela y la Unión Europea por solicitud de expulsión de la Embajadora
Nuevamente se vuelven a tensar  las relaciones entre Venezuela y la Unión Europea...
Leer más
Cierre de cuentas extranjeras anunció Bank of America
A través de una carta enviada a sus clientes con cuentas extranjeras Bank of America anunció el cierre de los productos en un lapso no...
Leer más
A 79 se eleva cifra de muertos por motines en cárceles de Ecuador
A 79 subió la cifra de fallecidos durante los motines registrados la tarde del martes en tres cárceles de...
Leer más