La administración de Nicolás Maduro otorgó un beneficio de 7,3 millones de bolívares que reciben a discreción quienes poseen carnet de la patria

Por: Jefferson Civira  |   28 Abr, 2021 - 4:02 pm

Al menos tres bonos del carnet de la patria que otorga el gobierno de Maduro, se requieren sólo para adquirir un kilo de queso y un cartón de huevos.

El constante aumento de los alimentos hace cada vez más difícil la calidad de vida de los venezolanos, que de alguna forma buscan sobrevivir a la crisis. Cabe destacar que el último bono otorgado por el sistema patria es de 7 millones 330 mil bolívares que se entrega a discreción, porque no todos los que poseen el carnet lo reciben.

En diferentes establecimientos del centro de Maturín, los precios del cartón de huevos varían entre los 10,1 y 11,5 millones de bolívares. mientras que  un kilo de queso duro, su valor oscila entre 7 millones 200 y 9 millones 100 mil bolívares.

En reiteradas oportunidades, los voceros de la actual administración han señalado que los bonos que otorgan, buscan “proteger” el salario de los trabajadores. Sin embargo, a pesar de que paulatinamente su ha ido aumentado el beneficio, este se evapora con la hiperinflación que crece al ritmo del dólar paralelo.

Ciudadanos comentan que es necesario se haga mayor supervisión de los precios de estos rubros en los mercados y abastos. Por su parte los comerciantes alegan que deben modificar a diario los precios debido a que sus proveedores les venden a precio de moneda extranjera.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.