3Feb2023

Representantes sindicales denunciaron que le fueron disminuidos considerablemente los sueldos de los empleados sanitarios

Por: Jefferson Civira  |   16 Jun, 2022 - 3:27 pm

Un grupo de trabajadores del hospital universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, protestaron la mañana de este jueves a las afueras de este recinto asistencial para denunciar las desmejoras en los salarios que por la tabla Onapre se ha venido aplicando.

La presidenta del Sindicato Base Bolivariano de la Salud, Daisy Cabello, manifestó el descontento de los trabajadores a quienes en esta quincena desmejoraron sus salarios en 40%. La dirigente gremial indicó que fueron informados que esta disminución en los sueldos se debió a una supuesta falla en el Sistema Patria.

“¿Hasta cuándo vamos a permitir estas irregularidades con nuestro salario, en especial con los trabajadores de la salud que hemos estado al frente de una pandemia? Tenemos una acta convenio que nos la están derogando, el 30 de mayo debía haber cancelado los uniformes y zapatos, tampoco sabemos cuándo van a pagar el bono recreacional a los jubilados, los bonos nocturnos nos los desmejoraron. El llamado es al ministro de Trabajo, Francisco Torrealba que se aboque porque nos están violando la Ley del Trabajo, la Constitución, ya basta de tanta negligencia con el sector salud”, expresó Cabello.

Explicó que una trabajadora que venía cobrando 180 bolívares, ahora pasaron a cobrar 80 bolívares esta quincena. Cuestionó lo que puede comprar un trabajador con estos sueldos en vista de la situación actual que vive la economía del país.

Por su parte, Yen Santil, secretaria general de Sunep-Sas en Monagas, afirmó que reclaman el “aplanamiento” de las tablas salariales, eliminación de cláusulas y primas. Exigen al Ejecutivo Nacional a que cancele las deudas a los más de 10 mil trabajadores y jubilados de la salud.

NOTICIAS RELACIONADAS
Atendidos más de mil 300 pacientes durante enero en el hospital de Caicara
En el Hospital Tipo I "Dr. Ernesto Guzmán Saavedra", de Caicara de Maturín, fueron atendidos mil 352...
Leer más
Basura y falta de agua afecta a vecinos de La Gran Victoria
Quienes residen en el urbanismo La Gran Victoria muy conocido como Los Iraníes, denuncian las fallas en la recolección de basura desde...
Leer más
Maestros no quieren bonos sino un sueldo que los dignifique (FOTOS)
Gran cantidad de docentes de diferentes instituciones educativas de Maturín, marcharon este jueves por toda la...
Leer más
Sigue sin conocerse las causas de los malestares en estudiantes de Piar
Aunque los desmayos en centros educativos no es nada nuevo, la alta incidencia en colegios del municipio Piar,...
Leer más
Presidente de PDVSA y Gobernador de Monagas recorren instalaciones operacionales de la DEP Oriente
Este miércoles 1 de febrero, el gobernador Ernesto Luna acompañó a Pedro Rafael...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.