Con el propósito enfrentar la anarquía que impera en las colas para surtir combustible en el estado Monagas, la gobernadora Yelitza Santaella, informó que tomarán acciones contra los vendedores de cupos.
Por este motivo, la mandataria convocó una reunión con los organismos de seguridad ciudadana y dueños de estaciones de servicios a fin de mejorar la distribución de gasolina y gasoil en el entidad.
El anunció lo hizo la gobernadora este jueves durante su programa radial Conversando con Yelitza. Agregó “veo que ponen conos, piedras, otras cosas y luego una fila de carros. Recibo denuncias a mi teléfono y hay que respetar a los que amanecen haciendo cola.
“Ponen la cola en Cruz Peraza y dejan libre como 3 kilómetros de distancia para llegar a la bomba, allí comienza la falla. ¿Por qué no comienzan la colas desde allá?, pero viene el que va pasando por la avenida Bella vista y se va metiendo, eso es una burla”, señaló Santaella.
“Hay quienes compran la gasolina en la internacional en 0.5 dólares y la venden en dos dólares, los veo todos los días haciendo la cola, hasta cambiarán de placa” aseveró la Gobernadora.
La Gobernadora se refirió de igual forma a las personas con enfermedades crónicas, como pacientes renales y oncológicos, entre otro. Anunció que se iniciará un censo que permitirá que sean atendidos con prioridad en las estaciones de servicio.
Al respecto, indicó que entre los requisitos solicitados está el informe médico vigente y se instalará en la sede de la Dirección Regional de Salud la respectiva Sala de Registro.
“Es indispensable que el informe médico este vigente, ya que se han presentado casos en los que familiares de pacientes con este tipo de enfermedades presentan documentación no actualizada, causando inconvenientes.
Igualmente, advirtió que se aplicará medida de detención de al menos cinco horas a quienes “jueguen con la salud de estas personas para obtener el beneficio”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.