Síguenos en:

Desde diferentes gremios de la educación advierten sobre el desinterés de estudiar esta carrera por diferentes situación adversas

Por: Jefferson Civira  |   14 Ene, 2021 - 5:07 pm

Como cada 15 de enero, los maestros en Venezuela suelen celebrar su día, sin embargo, desde hace unos años, esa celebración pasó a sólo ser una simple conmemoración y que es los docentes afirman que hoy día no hay nada que festejar.

Salarios que califican de miseria, pésimas condiciones laborales, beneficios socioeconómicos insuficientes, son alguna de las limitaciones que tienen actualmente los docentes, que vista la situación se han visto obligados a “matar tigres”.

Odalys Level, secretaria general de la Federación Venezolana de Maestros, reiteró que no hay motivos para celebrar porque la situación salarial es “paupérrima”.

“¿Cómo puede uno celebrar este día cuando lo que percibimos son salarios son de miseria?, en ninguna clínica reciben a un maestro porque el seguro no alcanza para nada”, expresó Level.

Familia de educadores

En el núcleo familiar, López-Bermúdez, tres de sus integrantes eligieron ser profesores, aunque dos de ellos ya están jubilados, no quisieron dejar pasar esta fecha para al menos recordar lo que anteriormente significaba.

– Bertha Bermúdez de López jubilada con 40 años de servicio cuenta que ya el Día del Maestro dejó de ser hace mucho tiempo lo que antes era, una verdadera celebración, donde era un orgullo decir que se era educador.

-Emilio López quien se desempeñó por más de 30 años en las aulas, desea que pronto la situación de los maestros y jubilados pueda mejorar y que vuelva a ser como antes donde los profesionales de la educación podían vivir dignamente.

– Ana Victoria López, hija de Bertha y Emilio aspira que las cosas cambien para bien de la educación de Venezuela, ya que asegura que sin maestros no hay país.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas inicia marzo con tareas pendiente
Inicia el mes de marzo,  el tercero del año, el que nos recuerda que hace un año comenzó en el país y en el mundo una  cuarentena por...
Leer más
Sectores de Alto de Los Godos se quedarán sin luz por corte programado
Por cuatro horas, sectores de la parroquia Alto de Los Godos, se quedarán sin el servicio de energía...
Leer más
Ocho años sin agua residentes de El Caro de La Puente
Ocho años han trascurrido y el problema del servicio de agua potable sigue siendo el mismo en El Caro de La Puente. El preciado líquido...
Leer más
Capacitan personal de PCAD y habitantes de Punceres para combatir palometas peludas
Habitantes del municipio Punceres y funcionarios de Protección Civil y...
Leer más
Realizan reparaciones en líneas eléctricas en sectores de Maturín
Este sábado la empresa Bienes, Obras y Servicios Monagas C.A. (Bosmoca), junto a cuadrillas de Corpoelec...
Leer más