preloader
Monagas

“Tengo 16 meses esperando me corrijan un error en el Saime”

Las denuncias por irregularidades en los trámites para documentos del Saime son más frecuentes desde el inicio de la pandemia del covid-19

Jefferson Civira
Redactado por: Jefferson Civira
Publicado:13 julio, 20215:22 pm
Síguenos en Google News
“Tengo 16 meses esperando me corrijan un error en el Saime”

Desde el 18 de febrero de 2020, Rosmary Rojas inició el trámite para la solicitud de pasaporte para su hija de 7 años. A partir de ese momento comenzó su calvario cuando la primera cita fue otorgada para el 3 de marzo de ese año.

Ese día, acudió a la sede del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) ubicada en el aeropuerto, sin embargo no pudo completar dicho trámite por un error de “Réplica de datos” que arrojó el sistema.

“El funcionario que nos atendió nos sugiere hablar con la coordinadora de la oficina Sandra Montes para que realice el reporte a Saime Caracas porque ellos son los que deben solventar. Para ese entonces la cita fue reprogramada para el 11 del mismo mes, pero el error seguía apareciendo en el sistema”, contó Rojas.

La ciudadana manifestó que el problema no fue resuelto por la sede principal de Caracas a pesar de haber hecho el reporte por esa instancia.

Una vez suspendidas todas las actividades el 13 de marzo en todas las instituciones públicas y privadas por el covid-19, su cita fue reprogramada durante los siguientes meses.

“No es hasta el día 04 de Junio de 2021 que recibo correo con una nueva reprogramación de cita para el día 08 de Junio de 2021. Acudí a la oficina del Saime Maturín con mi hija desde las 6:00 AM y fuimos atendidas a la 1:00 pm. Una vez entregados los documentos a la funcionaria, la misma nos indica que el sistema arroja un error de «RÉPLICA DE DATOS», manifestó la afectada.

Agregó que su molestia fue muy grande, “ya que estoy con una niña menor de edad esperando 7 horas para ser atendida, pasando hambre, sed, necesidad de ir al baño, por lo que no puede ser posible que después de 16 meses salgan con el mismo problema”.

Acude nuevamente a conversar con la coordinadora quien le explica que el problema debe ser resuelto por Caracas. Vuelve a realizar el reporte a la capital del país sin obtener un resultado satisfactorio. Precisó que el último correo que recibió le asignaron otra cita para el 28 de septiembre lo que a su juicio es una “falta de respeto y de seriedad” por parte de la institución.   

Únete a nuestro canal de noticias El Periódico de Monagas y dale al botón seguir
📌 Whasapp (Canal): https://whatsapp.com/channel/0029VaHwqKLCXC3T9Dw6Jx0m
MÁS SOBRE Monagas

Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.

Contáctenos
Dirección
Avenida Juncal, Edificio El Periódico, Piso 1, Maturín - Edo.Monagas. Venezuela.
Teléfonos
(+58) 0291 641.55.56 / 585.65.58