A propósito de que se ha planteado un proceso de elecciones para renovar las autoridades del Colegio de Abogados, en Monagas comienzan a darse a conocer los candidatos que aspiran a la directiva de esta institución gremial.
José Gregorio Suárez, aspirante al cargo comentó que hay cinco personas que han mostrado su interés en convertirse en candidatos para las contienda gremial, la cual aún no tiene fecha específica de realización.
Suárez aseguró que se ha reunido con varios de estos candidatos con la intención de realizar un proceso de primarias que permitan la escogencia de un candidato único para enfrentarse a la plancha oficialista.
En este sentido, sostiene que para llevar a cabo un proceso de elecciones primarias se deben tener en cuenta ciertas consideraciones que hasta tanto no sean puestas sobre la mesa no habrá un consenso.
«Estamos en una etapa de buscar una unidad gremial monolítica que pueda enfrentar a la maquinaria del oficialismo que va a presentar su plancha para participar. Hasta ahora no hemos llegado a un acuerdo», afirmó.
Pese a que fue difundido un video en el cual se indicaba que el equipo de Suárez había aceptado ir a elecciones primarias, el abogado lo desmintió dejando claro que hasta ahora no han tomado una decisión en relación a este tema.
«Nosotros sostuvimos una conversación previa propusimos una serie de condiciones para la contienda porque las primas del Colegio de Abogados tienen que someterse a ciertas consideraciones que nos permitan blindar el proceso de factores externos», agregó.
El abogado precisó que no están negados a participar en este proceso para la elección de un candidato único, pero hasta tanto no se llegue a acuerdos su plancha no participará.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.