3Mar2024

La falta de pupitres y mesas sillas es la principal petición que hacen padres y representantes para que los niños reciban clases en mejores condiciones

Por: Jefferson Civira  |   24 Oct, 2022 - 4:05 pm

Padres y representantes de la Escuela Básica Luisa Jiménez de Viboral, manifestaron el mal estado que se encuentra la institución. La principal petición hecha por los ciudadanos fue la de más pupitres y mesas sillas, ya que muchos niños deben ver clases en el suelo.

De igual modo, denunciaron el deterioro en los techos lo que genera filtraciones en varios de los salones cada vez que llueve. Asimismo señalaron la falta de agua en los baños en vista de que no cuentan con bomba, por lo que deben cargar tobos de un tanque donde almacenan agua de lluvia.

“Desde hace tres años estamos pidiendo mejores condiciones para esta escuela que está deteriorada, una vez trancamos la instituciones y lo que enviaron fue unos uniformes que no le quedan a los niños. Con el agua es otro problema porque tienen que cargar en tobitos porque no hay bomba, y la agarran porque llenan un tanque con agua de lluvia”, dijo Mariannis Zorrilla, una de las representantes.

 

Por su parte, Robert González, criticó que la directiva de la institución impidiera que los periodistas puedan documentar las condiciones del plantel.

“¿Tienen miedo, cuál es el miedo, que los puedan botar?, seguramente les pagan muy bien para que no dejen que se dé a conocer los problemas de esta escuela”, manifestó el ciudadano.

   

NOTICIAS RELACIONADAS
729 familias serán favorecidas con rehabilitación de Base de Misiones Rosa Inés
Un total de 729 familias de los sectores San Judas Tadeo, Villa Victoria y Rosa...
Leer más
Refuerzan en Monagas estructura del 1×10 del Buen Gobierno
Para reforzar en el estado Monagas las acciones en respuesta a las solicitudes hechas al presidente Nicolás...
Leer más
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa
Autoridades impulsarán el turismo en Uracoa Buscan resaltar el valor turístico y cultural de todos los espacios, atrayendo así la...
Leer más
Formación cultural debe ser constante en el semillero de la patria
Este jueves 29 de febrero, los niños de la parroquia Las Cocuizas, pertenecientes a la Escuela Artística...
Leer más
Gobernación realiza jornada asistencial para trabajadores de cultura e Iemfa
Este viernes 1 de marzo se realizó la primera Jornada de Atención Social Bienestar Laboral “Pueblo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.