González: Vamos a la segunda fase con la planta de gas para ayudar a otros estados

La segunda fase de la recuperación de la planta de extracción de gas Jusepín, ubicada al oeste de Maturín, constará de elevar la producción del GLP que pueda llegar no sólo a los hogares monaguenses, sino también a las familias de los estados hermanos Delta Amacuro, Sucre y Bolívar.
Así lo declaró el gerente de la planta Félix González, quien tras la reactivación de la misma enfatizó que “esto no se queda acá nada más, está es una fase inicial netamente operacional con la que recuperamos netamente la capacidad instalada”.
“Ahora con los próximos esfuerzos que vamos a hacer, la segunda fase impulsado por nuestra Gobernadora, nuestro vicepresidente de gas y todo el equipo de la dirección de procesamiento, nosotros vamos a lograr en un corto tiempo poder satisfacer no digo a Delta Amacuro, Sucre y Bolívar”, precisó.
Resaltó que los trabajadores de Pdvsa estuvieron durante 45 días esforzándose por recuperar la planta para así resolver la problemática del gas que suceden en las comunidades de Maturín y los doce municipios “producto del bloqueo económico”.
“Estos trabajadores dieron lo del todo, están identificados con la necesidad del pueblo, con esta crisis donde nos ha atacado, la crisis energética, el gas en nuestras casas. Este personal trabajó día a día y en aproximadamente 45 días capitalizamos las primeras seis gandolas de gas para el pueblo de Monagas”, enfatizó.

Lea también: