En las santamarías de cada uno de estos negocios fue publicado un comunicado sin firma, en el que la comunidad china rechaza las medidas impuestas desde la Alcaldía

Por: Jefferson Civira  |   20 Nov, 2020 - 2:28 pm

Este viernes 20 de noviembre, todos los establecimientos asiáticos que funcionan en la ciudad de Maturín amanecieron cerrados como medida protesta y en solidaridad con sus paisanos del Mercado Viejo, que fueron cerrados la semana pasada.

A través de un comunicado sin firma que fue publicado en cada una de las santamaría de estos comercios, se puede leer que los comerciantes solicitan a la Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Maturín una reconsideración en el pago de multas e impuestos por lo elevado de los montos.

Vale recordar que hace una semana se inició una serie de procedimientos contra varios locales que expenden alimentos, primero con la cadena de supermercados Unicasa cuyas tres sucursales fueron cerradas y reabiertos tres días después tras un recurso de amparo que se introdujo de Caracas.

El día sábado 14, fueron cuatro los comercios que se procedieron a cerrar alegando que los dueños no habían cancelado los impuestos que de acuerdo a información extraoficial, fueron calculados en unos $5 mil cada uno.

En el comunicado, se advierte que el exceso de estos impuestos y multas, conllevaría a la quiebra de estos negocios que afectaría a cientos de empleados directos e indirectos, así como repercutiría de forma negativa en toda la población.

Ayer jueves en su programa radial, la gobernadora del estado Yelitze Santaella exhortó al alcalde, Wilfredo Ordaz a abrir estos abastos y enfatizó que ningún funcionario está autorizado para incurrir en este tipo de medidas.

Crédito: Jefferson Civira

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna recorre sectores afectados por crecida del río San Antonio
El precandidato a la Alcaldía Maturín, Ernesto Luna, recorrió los sectores de la zona sur del municipio...
Leer más
Eudys Marín recorrió mercado de Los Bloques
Eudys Marín, deploró las condiciones actuales del mercado municipal de Los Bloques y lo calificó como "una vergüenza más de quienes...
Leer más
Con gran caravana dan apoyo en Santa Bárbara a José Malavé
El pueblo de Santa Bárbara salió en caravana por todas sus calles para respaldar la reelección de la...
Leer más
Monagas de segundo lugar con más casos Covid-19 en Venezuela
El ministro de comunicación, Freddy Náñez informó este viernes que en las últimas 24 horas, Monagas ocupó...
Leer más
Pasean a Sto. Domingo de Guzmán por la calles de Caicara para pedir el cese de la emergencia sanitaria
...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.