En las santamarías de cada uno de estos negocios fue publicado un comunicado sin firma, en el que la comunidad china rechaza las medidas impuestas desde la Alcaldía

Por: Jefferson Civira  |   20 Nov, 2020 - 2:28 pm

Este viernes 20 de noviembre, todos los establecimientos asiáticos que funcionan en la ciudad de Maturín amanecieron cerrados como medida protesta y en solidaridad con sus paisanos del Mercado Viejo, que fueron cerrados la semana pasada.

A través de un comunicado sin firma que fue publicado en cada una de las santamaría de estos comercios, se puede leer que los comerciantes solicitan a la Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía de Maturín una reconsideración en el pago de multas e impuestos por lo elevado de los montos.

Vale recordar que hace una semana se inició una serie de procedimientos contra varios locales que expenden alimentos, primero con la cadena de supermercados Unicasa cuyas tres sucursales fueron cerradas y reabiertos tres días después tras un recurso de amparo que se introdujo de Caracas.

El día sábado 14, fueron cuatro los comercios que se procedieron a cerrar alegando que los dueños no habían cancelado los impuestos que de acuerdo a información extraoficial, fueron calculados en unos $5 mil cada uno.

En el comunicado, se advierte que el exceso de estos impuestos y multas, conllevaría a la quiebra de estos negocios que afectaría a cientos de empleados directos e indirectos, así como repercutiría de forma negativa en toda la población.

Ayer jueves en su programa radial, la gobernadora del estado Yelitze Santaella exhortó al alcalde, Wilfredo Ordaz a abrir estos abastos y enfatizó que ningún funcionario está autorizado para incurrir en este tipo de medidas.

Crédito: Jefferson Civira

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente de TransMonagas apadrina 136 nuevos profesionales de la salud
Un total de 136 nuevos profesionales de la salud formados en la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo...
Leer más
Sector La Libertad quedó convertido en un segundo Potrerito
En un vertedero a cielo abierto quedó convertida la entrada al sector La Libertad debido a la gran cantidad de basura que por varios años...
Leer más
Habitantes de Guanaguana protestaron por tener más de seis meses sin gas
Desde tempranas horas de la mañana de este martes, habitantes de la población de Guanaguana municipio Piar,...
Leer más
Trabajadores de la Faja del Orinoco exigen pago de deuda de hace 20 años
Un grupo de trabajadores de la Faja Petrolífera del Orinoco, protestaron la mañana de este martes en la plaza...
Leer más
De 0,17 a 0,23 petros costarán las salidas de Monagas hacia otros estados del oriente
Viajar desde el Terminal Interurbano de Maturín hacia otros estados del oriente...
Leer más
Mercado de mayoristas vuelve a abrir sus puertas desde este jueves
El presidente de la Federación de Transportistas Mayoristas de Hortalizas de Monagas, Carlos Fuentes, informó...
Leer más