El plan se aplicó para descongestionar el punto fijo del Polideportivo y evitar riesgos de contagios.

Por: Omar Padron  |   2 Jul, 2021 - 6:03 pm

Como una medida para aliviar el flujo de ciudadanos que acuden al punto fijo de vacunación contra el covid-19  en el Gimnasio Cubierto «Gilberto Roque Morales», del Complejo Polideportivo de Maturín, la segunda dosis será aplicada en el Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) de cada sector.

Así lo informó una fuente ligada al sector salud del estado Monagas, quien además señaló la importancia del distanciamiento social que debe de guardarse en las filas del Polideportivo y que no se está cumpliendo.

Las personas no guardan las medidas y además están expuestos a la lluvia y al sol. Las personas ya vacunadas no puedes estar expuestas a la lluvia, esto como una medida a seguir, y algunos que se encuentren las filas pueden contagiarse porque pueden haber ciudadanos que estén asintomáticos y no lo saben”, expresó la fuente.

Es una estrategia que se están optando en línea con los líderes de calles y comunidad para que las personas que les corresponda cumplir con su fase de inmunización acudan a las Asic o los centros sectoriales habilitados”, comentó.

A juicio del declarante “esto ayuda también a agilizar el proceso de vacunación y que Monagas siga siendo referencia en el país”.

El equipo de El Periódico de Monagas también consultó la opinión de varias personas que desde el lunes se han acercado al Gilberto Roque Morales a vacunarse por segunda vez y la respuesta fue que debían ubicar los centro de salud comunitario más cercano.

La señora Luisa González fue una de tantas personas que al cumplir sus 21 días después de la primera dosis de la vacuna Sinopharm acudió al polideportivo.

Me indicaron en un principio que no había segunda vacuna, pero que debíamos esperar mayor información; luego de un rato salió una muchacho y nos dijo a los que esperábamos que debíamos ir a nuestras comunidades para ser vacunados”, detalló.

La segunda dosis sería desde el martes, ya que muchos no sabían de esto”, agregó González.

A través de los grupos de Whatsapp de las comunidades, encargados de las UBCh y movimientos políticos han difundido el proceso de vacunación correspondiente según el sector y al eje que pertenezca la persona.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan caída en las ventas de gallinas vivas en más de 70%
La tradicional venta de gallinas vivas muy propia de esta época, ha caído en más de 70% en los escasos...
Leer más
Monagas sin nuevos casos de coronavirus este 7Dic
A 632 días de la llegada del coronavirus a Venezuela, Monagas no registra nuevos casos del virus, esto según el informe presentado por la...
Leer más
El cambio en Monagas arrancó en las avenidas Cruz Peraza y Raúl Leoni de Maturín
El cambio que prometieron para Monagas arrancó y se materializó en las avenidas...
Leer más
A los monaguenses no les interesa la política, solo su sobrevivencia
Los sondeos de opinión indican que el 77 % de la población desearía un cambio político en Venezuela, apenas...
Leer más
Concejales conmemoraron 261 aniversario de la histórica Maturín
Uniéndose a la celebración que embargó al municipio Maturín este 7 de diciembre, ediles del Concejo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.