En su reporte diario de este miércoles Santo, la gobernadora del estado Monagas Yelitza Santaella aseguró que la entidad no reportó casos por coronavirus y que agradecida con Dios lo reportó a la Comisión Presidencial que dirige la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Santaella detalló que si bien no se reportaron casos, la guardia no puede bajar y que los cuidados desde el hogar y en familia deben prevalecer, afirmó que se mantienen 599 casos activos, distribuidos entre clínicas, CDI y hospital centinela de Monagas.
Refirió la mandataria que ya fue distribuido el oxígeno a los centros dispensadores de salud José Antonio Serres en Las Cocuizas y Simón Bolívar de La Cruz, en este último se tuvieron que hacer algunas mejoras para garantizar el servicio y su funcionamiento.
Dijo también a través del programa radial «Sabor a pueblo con José Vicente Maicavares» que no se puede quedar ningún centro hospitalario del estado sin oxígeno y por ello ya mantiene coordinación con todos los municipios, especialmente con Cedeño, Caripito y Ezequiel Zamora, para dotar los centros de salud y hospitales.
En este mismo orden solicitó, de acuerdo a la petición del pueblo necesitado, que José Vicente Maicavares a través de TransMonagas le sirva de apoyo para crear la Ruta del Oxigeno, tema que será presentado en un plan estratégico este jueves, en su programa radial, por las partes involucradas.
Santaella también hizo mención a la adquisición 75 camas que están siendo incorporadas en los diferentes centros de salud y 60 flujómetros que ya estarían por llegar a la entidad.
Cerró Santaella diciendo que en la semana número 13 se han venido haciendo algunos cambios que incluyen la activación del VEN 911 para dar respuesta a las solicitudes de ambulancia y apoyo.
Cifras aportadas por el Ejecutivo Regional
En cuanto a las cifras que reflejan en la semana epidemiológica número 13 la Gobernadora no dudó en destacar que fueron dados de alta 36 pacientes, que Maturín sigue estando como la parroquia mayormente afectada con 729 casos, seguida de San Simón con 179, Los Godos con 134, Boquerón con 133, Cocuizas con 90 y El Furrial con unos 9 casos.
«No puedo negar que el comportamiento de los pobladores de Monagas, en esta semana radical ha estado marcado por la conciencia de todos, y estamos notando un descenso importante en los casos. Por eso les pido que se mantengan en sus casas, que cumplan con las medidas de bioseguridad, para seguir controlando esta situación para bien de todos. En estos días Santos vamos a aferrarnos a Dios» concluyó
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.