El Servicion Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recuerda que hasta la medianoche de este 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta.
Por tal motivo, reiteró que no habrá prórroga para la cancelación del impuesto y en tal sentido instó a los contribuyentes a ponerse al día.
José David Cabello, superintendente nacional aduanero hizo un llamado a no dejar para último momento el pago de tributos y evitar ser sancionado. “Declara y paga el ISLR, no lo dejes para el último momento. #DeclaraYPagaElISLR”, se lee en uno de los tuits.
“Es importante resaltar que este proceso es rápido y sencillo ingresando al Portal Fiscal www.seniat.gob.ve con su clave y usuario siguiendo los pasos que arroja el sistema”, recordó Cabello.
El ISLR es un tributo que deben honrar todos los contribuyentes al Estado a través del SENIAT, donde se declaran las ganancias o enriquecimientos obtenidos durante el año fiscal anterior. Es una contribución monetaria de carácter obligatoria para personas naturales y jurídicas, calculada en función de sus ingresos durante el ejercicio fiscal anterior a la declaración.
De presentar alguna duda acerca de cómo realizar la declaración y pago del ISLR, se encuentran habilitados los siguientes medios de comunicación: la línea telefónica 08000 SENIAT (08000736428), el correo electrónico [email protected], así como la cuenta @Seniat_Oficial para las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.