El Seniat recuerda a los contribuyentes que no habrá prórroga por lo que pueden pagar de manera electrónica en la web del organismo

Por: Jefferson Civira  |   31 Mar, 2021 - 9:40 am

El Servicion Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recuerda que hasta la medianoche de este 31 de marzo vence el plazo para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta.

Por tal motivo, reiteró que no habrá prórroga para la cancelación del impuesto y en tal sentido instó a los contribuyentes a ponerse al día.

José David Cabello, superintendente nacional aduanero hizo un llamado a no dejar para último momento el pago de tributos y evitar ser sancionado. “Declara y paga el ISLR, no lo dejes para el último momento. #DeclaraYPagaElISLR”, se lee en uno de los tuits.

“Es importante resaltar que este proceso es rápido y sencillo ingresando al Portal Fiscal www.seniat.gob.ve con su clave y usuario siguiendo los pasos que arroja el sistema”, recordó Cabello.

El ISLR es un tributo que deben honrar todos los contribuyentes al Estado a través del SENIAT, donde se declaran las ganancias o enriquecimientos obtenidos durante el año fiscal anterior. Es una contribución monetaria de carácter obligatoria para personas naturales y jurídicas, calculada en función de sus ingresos durante el ejercicio fiscal anterior a la declaración.

De presentar alguna duda acerca de cómo realizar la declaración y pago del ISLR, se encuentran habilitados los siguientes medios de comunicación: la línea telefónica 08000 SENIAT (08000736428), el correo electrónico asiste@seniat.gob.ve, así como la cuenta @Seniat_Oficial para las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook.

NOTICIAS RELACIONADAS
Entregan insumos a más de 600 productores agrícolas de Caripe
Este lunes 2 de agosto la gobernadora Yelitza Santaella encabezó una jornada de Gobierno de Calle para las...
Leer más
Por falta de agua maturineses dependen de las lluvias
Aunque las lluvias han causado estragos en algunos sectores y municipios del estado Monagas, en Maturín es una gran bendición para los...
Leer más
Se agrava “pandemia” de la basura en toda Maturín (+ Fotos)
A la pandemia del coronavirus se le suma también el grave problema de la recolección de basura que afecta a...
Leer más
Habitantes del Sur de Maturín respaldan a María Cabello para la Alcaldía
Continuando con el casa a casa en el Sur del Municipio Maturín, la precandidata a la Alcaldía, María Eugenia...
Leer más
Monagas registra 29 nuevos contagios de covid-19
El balance de covid-19 para este domingo 1 de agosto, día 504 de pandemia, refiere que los casos connacionales fueron 904, de los cuales...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.