27Ene2023

La comunidad se sorprendió por presencia de efectivos de seguridad en la manifestación

Por: soporte  |   3 Jul, 2021 - 4:41 pm

La mañana de este sábado 3 de julio ,habitantes de la comunidad, Sabana Grande, parroquia Las Cocuizas de la ciudad de Maturín salieron a la calles para protestar ante la falta de servicios públicos y demás carencias en el sector.

La marcha fue organizada por el programa Frente Amplío Venezuela Libre “las ideas de todos” con la finalidad de apoyar a los sectores en las exigencias del mejoramientos de sus comunidades.

Necesidades

La falta de agua, alumbrado público, la cantidad de desechos sólidos que abundan en las calles, porque el aseo urbano no transita con frecuencia por la zona, son una de las realidades, por las que salieron a manifestarse, esperando su pronta recuperación.

Habitantes resaltaron que al llegar la noche no pueden salir de sus hogares, porque las calles están a oscuras y los delincuentes aprovechan para hacer actos vandálicos.

Muchos residentes se sorprendieron porque efectivos de seguridad  hicieron presencia en el lugar, ya que desde hace tiempo no lo hacían, ni cuando ocurre algún suceso.

Nos impresionó cuando vimos a la policía, porque desde hace  mucho tiempo no venían para Sabana Grande e incluso cuando roban o asesinan a alguien, no vienen”, comentaron.

Presencia de la CTV Monagas

El presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Héctor Villalba, acompañó a todos los residentes del sector para exigir el progreso en sus servicios.

«Estar con las comunidades y diferentes sectores, es nuestro trabajo, la idea es motivarlos a no desmayar en esta constante lucha por un mejor estado y país», dijo Villalba.

Villalba agregó que es importante el asfaltado de las calles. En las carreteras hay cráteres que dificultan el tránsito de los vehículos.

Frente Amplío Venezuela Libre

El Frente Amplío, es un programa nacional, el cual está conformado por 5 personas las cuales se reúnen una vez a la semana para tratar todas las problemáticas del país y luego salir los días sábados a brindarle apoyo en exigencias de sus derechos y bienestar.

Hasta los momentos han estado con las universidades, el sector salud, juvenil, comunidades. Ahora estarán con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y los Partidos Políticos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Los Finol Zerpa en Budapest: Hay que prepararse para los cambios culturales al salir de Venezuela
Linneo Finol Hartman, su esposa Aracelys Zerpa y sus hijos Leanna, Alann y Gabriel...
Leer más
Andrés Silva: Eventos carnestolendos son dinamizadores de la economía
El presidente de la Junta de Carnaval de Maturín 2023, Andrés Silva, indicó este jueves 26 de enero, que...
Leer más
Normalización del suministro de gas es otro de los logros de Ernesto Luna en el 2022
Uno de los logros obtenidos el pasado año 2022 por el gobernador Ernesto Luna fue...
Leer más
Comunidades indígenas de Uracoa reciben atención escolar
El equipo de la Dirección de Educación de la alcaldía del municipio Uracoa, sigue desplegado en las diferentes comunidades y sectores de...
Leer más
Maestros vuelven a tomar las calles para exigir salarios dignos
Una vez más, los docentes de Maturín volvieron a salir a las calles para manifestar en contra de los bajos...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.