21Abr2024

Por: Tomas Leonett  |   29 Feb, 2024 - 11:41 am

Como parte del trabajo en pro de fortalecer la atención Integral a la Infancia y la Familia, la primera dama del municipio Sotillo, Ana María Rodríguez de Maldonado, inició el despliegue en los diferentes Simoncitos de la entidad.

Según lo expresado por la también presidenta del Instituto municipal de la Mujer, la ruta Senifa 2024 ha visitado hasta los momentos ocho ambientes educativos en las diferentes comunidades de Barrancas del Orinoco, logrando atender a más de 420 niños y niñas en proceso de escolaridad.

Asimismo, destacó que los infantes han recibido juguetes, implementos deportivos, materiales didácticos, además de dotar los centros de educación con kits de limpieza y papelería.

Rodríguez indicó que estas acciones son posibles gracias al apoyo del gobernador, Ernesto Luna; la primera dama de Monagas, Sorenelly Zambrano de Luna y el alcalde del municipio Sotillo, José Gregorio Maldonado.

“En los próximos días estaremos visitando al preescolar “Alí Primera», en la comunidad de Mata Gorda de Barrancas del Orinoco, para lograr atender y regalarle una mañana diferente a los niños y niñas de esa zona”, afirmó.

La primera dama sotillense aseguró además que durante las jornadas los niños disfrutan de actividades recreativas y deportivas; así como de colchones inflables, pinta caritas, peluquería, barbería, trenzado, aseo e higiene personal, merienda, helados de barquillas y nutrichicha.

NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Monaguenses participarán en la Consulta Popular
Este domingo 21 de abril los residentes del estado Monagas, podrán participar en la consulta popular para la escogencia de los proyectos...
Leer más
Muestra cultural «Monagas es Arte» celebró la creatividad infantil y juvenil
A propósito del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, este jueves 18 se llevó a cabo...
Leer más
Semana de la moda Monagas: Una ventana para la creatividad de los emprendedores
Más de 30 emprendedores se darán cita en la pasarela de la Semana de La Moda Monagas que se llevará a cabo...
Leer más
Mariángelys Tillero anuncia mejoras en vías agrícolas de Piar
La alcaldía del municipio Piar anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola,...
Leer más
Realizan cierren de campaña para la consulta popular en Santa Bárbara de Tapirín
Con una actividad en el teatro municipal Eduardo Marten, en el municipio Santa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.