27May2024

El kilo de queso duro es el único rubro proteico que mantiene su tendencia al alza y según el local se consigue entre 20 y 24 bolívares

Por: Jefferson Civira  |   15 Mar, 2022 - 3:07 pm

Tras un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periódico de Monagas por diferentes establecimientos, se pudo constatar que los precios de rubros como pollo, carne, huevos y mortadela se han mantenido estables.

Entre todos estos artículos de la cesta básica, el único que mantiene su tendencia al alza es el queso duro. Días atrás su precio oscilaba en 18 bolívares el kilo, sin embargo actualmente se puede conseguir entre 20 y 24 bolívares según el establecimiento donde se pregunte.

No obstante, la carne para bistec y guisar se consigue en 22,50 bolívares, mientras que la molida en Bs. 20 por kilogramo siendo la de mayor demanda por los consumidores. Comerciantes afirman que este tipo de carne es la más buscada porque rinde más en las familias.

El costo del lagarto y la costilla oscila entre 13 y 12 bolívares respectivamente, mientras que un kilo de hígado ronda los 14 bolívares y la asadura en Bs. 10. Aunque por muchos años la carne de cochino siempre ha estado por encima de la de res, este rubro se consigue en 18 bolívares.

Elizabeth Díaz quien es encargada de un establecimiento en el centro, contó que los días con mayor afluencia de compradores son de jueves a domingo. Afirmó que ofrecen al cliente la cantidad que necesiten de acuerdo a su presupuesto. Hasta el momento no les han informado de algún aumento por parte de sus proveedores.  

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernador Luna aprueba 8 proyectos para la Comuna Las Parcelas de Caripito
Este domingo 26 de mayo, el gobernador de Monagas; Ernesto Luna, acompañado por su equipo de trabajo, aprobó...
Leer más
Recuperados 98 consultorios en Monagas gracias a las Bricomiles
El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) encabezó el Estado Mayor de Salud Ampliado con la...
Leer más
Llevan jornada médica integral a El Corozal y Alto El Burro
Los habitantes de las comunidades indígenas de Corozal y Alto El Burro, en la parroquia La Guanota del municipio Caripe, recibieron la...
Leer más
Aragua de Maturín llora la muerte de la maestra de maestra: Ofelia Méndez
La noche de este sábado 25 de mayo se dio a conocer la noticia de la partida física de Ofelia Méndez de...
Leer más
Gobierno de Monagas asumió atenciones a afectados por accidente en Caripe
Este 23 de mayo, luego del volcamiento de un autobús que se trasladaba por el municipio Caripe con un equipo...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.