21Abr2024

El kilo de pollo relativamente mantiene su valor, 52 bolívares los mil gramos. El muslo cuesta 66 soberanos y las alas están a partir de los 55 bolívares

Por: Tomas Leonett  |   19 Ene, 2023 - 3:37 pm

Un nuevo incremento en el precio de la carne se registró en las últimas horas en el estado Monagas. Tras un recorrido por diferentes carnicerías y supermercados se pudo constatar que el valor de la proteína animal es casi igual a lo devengado por un abuelo como concepto de su pensión mensual.

La carne de primera se cotiza en 105 bolívares el kilo mientras que la segunda ronda los 5 dólares, para ser más exactos, este corte de carne cuesta 97 bolívares, el mismo valor que posee la carne molida.

La costilla es otro de los corte de la vaca que alzó el vuelo y se puede adquirir desde los 75 bolívares por kilogramo. Quienes desean comprar huesos para los tradicionales sancochos o sopas, pueden aprovechar la “oferta” de 3 kilos por dos dólares, es decir cuarenta bolívares al cambio oficial.

El kilo de pollo relativamente mantiene su valor a 52 bolívares, sin embargo, quienes desean adquirir el ave por piezas, deben tener en cuenta que el costo varía, por lo que el muslo cuesta 66 soberanos y las alas están a partir de los 55 bolívares.

Ante estos precios, los monaguenses se han visto en la necesidad de hacer maromas para consumir proteína, por lo que el pescado sigue siendo a pesar del costo una de las opciones más accesibles, al igual que otras partes del animal como el mondongo, hígado, asadura y lengua.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
¡A votar! Monaguenses participarán en la Consulta Popular
Este domingo 21 de abril los residentes del estado Monagas, podrán participar en la consulta popular para la escogencia de los proyectos...
Leer más
Muestra cultural «Monagas es Arte» celebró la creatividad infantil y juvenil
A propósito del Día Internacional del Arte celebrado el pasado 15 de abril, este jueves 18 se llevó a cabo...
Leer más
Semana de la moda Monagas: Una ventana para la creatividad de los emprendedores
Más de 30 emprendedores se darán cita en la pasarela de la Semana de La Moda Monagas que se llevará a cabo...
Leer más
Mariángelys Tillero anuncia mejoras en vías agrícolas de Piar
La alcaldía del municipio Piar anunció el inicio de los trabajos de rehabilitación de la vialidad agrícola,...
Leer más
Realizan cierren de campaña para la consulta popular en Santa Bárbara de Tapirín
Con una actividad en el teatro municipal Eduardo Marten, en el municipio Santa...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.