Aseguran que muchos niños salen a las calles a pedir comida por lo que exigen la atención del alcalde e instituciones del gobierno

Por: Jefferson Civira  |   6 Abr, 2021 - 3:31 pm

Dioner Navarro habitante de la parroquia La Toscana municipio Piar, hace un llamado al alcalde Miguel “Miky” Fuentes a atender la situación de vulnerabilidad que padecen miles de familias.

A juicio de Navarro más de 16 sectores como El Kilombo, La Montañita, Alto Castro, Virgen del Valle, Las Brisas y Barrio Bolívar no cuentan desde hace un año con la distribución de la bolsa Clap. Afirma que esta situación ha llevado a que cada vez se observen más niños en la calle pidiendo comida.

“Muchas familias están en situación vulnerable por falta de trabajo, no cuentan con empleo ni ayuda del gobierno municipal o regional. Niños están en situación de calle y salen a pedir para poder comer, es una triste realidad que vemos en nuestro municipio”, indicó Navarro.

En este sentido, aseguró que unos 16 mil habitantes de la parroquia requieren atención social en cuanto a la alimentación, así como la distribución del gas doméstico en varias zonas.

En lugares como Las Piñas y Barrio Bolívar, los vecinos padecen por la falta de agua en sus casas por lo que señala que deben salir a otras partes a buscar.

“Desde hace dos semanas se vienen presentando fallas eléctricas en casi toda La Toscana. No sabemos a qué se debe que casi a diario se va la luz y esto lo que trae es que se quemen los aparatos y quién responde por eso”, se preguntó el joven.

NOTICIAS RELACIONADAS
Santaella pide denunciar a quienes cobran en dólares traslado en ambulancias y camas en el Hospital
“Nadie debe pagar nada y menos en dólares para movilizar un paciente. Eso es del...
Leer más
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Activan protocolo funerario para víctimas del covid-19 en Maturín
Para evitar que se acumulen los cadáveres de las víctimas de la pandemia por el covid-19 en el hospital...
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad