Aseguran que muchos niños salen a las calles a pedir comida por lo que exigen la atención del alcalde e instituciones del gobierno

Por: Jefferson Civira  |   6 Abr, 2021 - 3:31 pm

Dioner Navarro habitante de la parroquia La Toscana municipio Piar, hace un llamado al alcalde Miguel “Miky” Fuentes a atender la situación de vulnerabilidad que padecen miles de familias.

A juicio de Navarro más de 16 sectores como El Kilombo, La Montañita, Alto Castro, Virgen del Valle, Las Brisas y Barrio Bolívar no cuentan desde hace un año con la distribución de la bolsa Clap. Afirma que esta situación ha llevado a que cada vez se observen más niños en la calle pidiendo comida.

“Muchas familias están en situación vulnerable por falta de trabajo, no cuentan con empleo ni ayuda del gobierno municipal o regional. Niños están en situación de calle y salen a pedir para poder comer, es una triste realidad que vemos en nuestro municipio”, indicó Navarro.

En este sentido, aseguró que unos 16 mil habitantes de la parroquia requieren atención social en cuanto a la alimentación, así como la distribución del gas doméstico en varias zonas.

En lugares como Las Piñas y Barrio Bolívar, los vecinos padecen por la falta de agua en sus casas por lo que señala que deben salir a otras partes a buscar.

“Desde hace dos semanas se vienen presentando fallas eléctricas en casi toda La Toscana. No sabemos a qué se debe que casi a diario se va la luz y esto lo que trae es que se quemen los aparatos y quién responde por eso”, se preguntó el joven.

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas registra 46 nuevos casos de Covid -19
A 589 días de la pandemia en Venezuela, Monagas registró 46 nuevos casos de coronavirus, quedando en el quinto lugar en el balance de...
Leer más
Aseguran que asistencia en primer día de clases presenciales fue del 50%
La jefa de la Zona Educativa del estado Monagas, Carolina Estaba, aseguró que el inicio de clases presenciales...
Leer más
Más de 200 productores recibirán semillas y bio-insumos por el Ministerio de Comunas
La Ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Noris...
Leer más
Instalan bomba sumergible de 58 hp en la captación de la planta Bajo Guarapiche
Un nuevo equipo de bombeo sumergible con capacidad de 58 hp fue instalado en la captación de la planta Bajo...
Leer más
Supervisan planta de Mundo Nuevo y sistema de distribución de agua para Maturín y Ezequiel Zamora
Este sábado, la ingeniero Yesenia Moreno, viceministra de Gestión de Agua Potable...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.