La mandataria regional indicó que ha recibido denuncias de presuntos excesos en el cobro del combustible en varias estaciones de servicio

Por: Jefferson Civira  |   5 Abr, 2021 - 3:39 pm

En una transmisión especial por diferentes emisoras radiales, la gobernadora del estado Yelitze Santaella anunció que pondrá mano dura a los revendedores de combustible.

Esta declaración la ofreció Santaella tras un balance sobre el covid-19 en la región en el que señaló que ha recibido denuncias sobre venta de gasolina a $1 el litro. La mandataria indicó que no está permitido este tipo de cobros por lo que advirtió sobre sanciones a las estaciones de servicio que incurran en este ilícito.

“Las denuncias que he recibido son de incluso estaciones de servicio Premium, quienes lo estén haciendo los vamos a sancionar. Como lo dije ayer (domingo) las bombas internacionales estarán abiertas para casos de emergencia, pero no necesariamente se tiene que presentar un informe médico”, explicó la primera autoridad.

En este sentido, Santaella agregó que se debe comprender a aquellas personas que salen en sus vehículos a comprar alimentos o medicinas. Recordó que estos son uno de los pocos sectores que pueden estar abiertos por prestar servicios prioritarios.

“Es necesario que se comprenda que estamos en la tercera semana radical y que la gente necesita comprar alimentos. Como expresa la Gaceta Oficial del 12 de mayo de 2020, los abastos, supermercados, bodegas entre otros son los que pueden laborar en semana radical”, precisó la mandataria.

Por último critico que todavía hay personas que siguen sin cumplir las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social. “Esas personas no saben lo que es el virus porque no lo han vivido, pero señores este es un virus mortal, no seas uno más de las estadísticas”, exhortó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Santaella pide denunciar a quienes cobran en dólares traslado en ambulancias y camas en el Hospital
“Nadie debe pagar nada y menos en dólares para movilizar un paciente. Eso es del...
Leer más
Monagas sigue en su pico máximo de la oleada de covid-19
La directora regional de salud del estado Monagas, doctora María Solarte, informó la mañana de este jueves 22 de abril que la entidad se...
Leer más
Activan protocolo funerario para víctimas del covid-19 en Maturín
Para evitar que se acumulen los cadáveres de las víctimas de la pandemia por el covid-19 en el hospital...
Leer más
Por falta de espacios pacientes oncológicos no reciben tratamiento
Desde que fueron habilitados los pisos cuarto y quinto del hospital central de Maturín para atender personas...
Leer más
Cerca de 600 familias afectadas por fallas en el agua en Los Tapiales
Vecinos de los sectores Luisa Cáceres de Arismendi y Patria Socialista de Los Tapiales II, denuncian la falta...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad