La mandataria regional indicó que ha recibido denuncias de presuntos excesos en el cobro del combustible en varias estaciones de servicio

Por: Jefferson Civira  |   5 Abr, 2021 - 3:39 pm

En una transmisión especial por diferentes emisoras radiales, la gobernadora del estado Yelitze Santaella anunció que pondrá mano dura a los revendedores de combustible.

Esta declaración la ofreció Santaella tras un balance sobre el covid-19 en la región en el que señaló que ha recibido denuncias sobre venta de gasolina a $1 el litro. La mandataria indicó que no está permitido este tipo de cobros por lo que advirtió sobre sanciones a las estaciones de servicio que incurran en este ilícito.

“Las denuncias que he recibido son de incluso estaciones de servicio Premium, quienes lo estén haciendo los vamos a sancionar. Como lo dije ayer (domingo) las bombas internacionales estarán abiertas para casos de emergencia, pero no necesariamente se tiene que presentar un informe médico”, explicó la primera autoridad.

En este sentido, Santaella agregó que se debe comprender a aquellas personas que salen en sus vehículos a comprar alimentos o medicinas. Recordó que estos son uno de los pocos sectores que pueden estar abiertos por prestar servicios prioritarios.

“Es necesario que se comprenda que estamos en la tercera semana radical y que la gente necesita comprar alimentos. Como expresa la Gaceta Oficial del 12 de mayo de 2020, los abastos, supermercados, bodegas entre otros son los que pueden laborar en semana radical”, precisó la mandataria.

Por último critico que todavía hay personas que siguen sin cumplir las medidas de bioseguridad como el uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social. “Esas personas no saben lo que es el virus porque no lo han vivido, pero señores este es un virus mortal, no seas uno más de las estadísticas”, exhortó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldía de Ezequiel Zamora realiza operativo médico en Mata Grande
Los habitantes del asentamiento campesino Mata Grande, en la parroquia El Tejero del municipio Ezequiel Zamora,...
Leer más
Favorecen a 4 mil 917 familias de 37 sectores Caripe con proteínas
Cumpliendo con el pueblo y a través del del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, el Gobierno...
Leer más
Abuelos del geriátrico de Maturín disfrutaron de una tarde de merienda y alegría
Este jueves, los 49 adultos mayores que atiende el Geriátrico "Marcos Serres...
Leer más
Uracoa se vistió de violeta en rechazo a la violencia contra la mujer
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se realizaron...
Leer más
Con marcha en la avenida Juncal cierran semana conmemorativa de los derechos del niño
Con una marcha en la avenida Juncal, El Estado Mayor de los Niños, Niñas y...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.