Una comisión del Gobierno del estado Monagas, realizó la mañana de este miércoles una inspección dentro de las instalaciones de la Universidad de Oriente para conocer de cerca los daños causados producto del vandalismo.
La presidente del Instituto de Infraestructura del estado Monagas (Inframonagas), Lauribeth Navas denunció que los espacios de la UDO han sido objeto de vandalismo y no de hampa común, ya que en los diferentes módulos, han dañado el mobiliario, ventanas y roto paredes.
“No es hampa común, los destrozos han sido más hacia la maldad y destrozar un espacio que tiene más de 62 años y ha formado grandes profesionales en este estado. Las pérdidas son incalculables hasta los momentos, pero tenemos fe y confianza de poder resguardar y recuperar lo que todavía queda”, dijo la ingeniero.
Navas agregó que en principio se dio inicio a un proceso de inspección para luego coordinar un plan de recuperación de las instalaciones, en principio con el área de resguardo en el tema de seguridad y así restituir los servicios eléctricos.
Posteriormente se hará un plan de saneamiento para atender las 25 hectáreas de la Casa más alta y de esta forma restablecer los servicios en todo el campus universitario.
El recorrido en la UDO estuvo a cargo del secretario de gobierno, Carlos Flores quien estuvo acompañado de la defensora del pueblo, Hermelinda Cabello, el secretario de seguridad ciudadana, coronel Jonny Berroterán, así como el decano, Félix Cedeño, quienes pudieron constatar el estado de devastación que se encuentra la principal casa de estudios de Monagas.
Flores señaló que la prioridad en principio es el tema eléctrico y la seguridad con el fin de resguardar lo que queda, al tiempo que precisó que debe haber “un pelotón de policías”, pues a su juicio, no se puede permitir que haya dos o tres efectivos protegiendo la universidad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.