Ante el aumento de enfermedades gripales e incluso de infecciones por covid-19, maturineses han optado por la preparación de jugos de frutos rojos como fresas, mora, tomate de árbol, remolacha, guayaba y Jamaica.
Karina García, encargada de un negocio de frutas, señaló que en las últimas semanas se ha visto un incremento de hasta 20% en los mencionados rubros, que los ciudadanos buscan para mantener sus defensas altas y combatir ciertas enfermedades.
“Lo que más se termina rápido es el tomate de árbol, pero también las fresas, moras y guayabas, que buscan mucho para preparar jugos, para los cuadros gripales e incluso hay quienes dicen que son buenos para los que tienen síntomas de coronavirus”, dijo García.
Aunque la naranja y el limón también son recomendados para los resfriados, en el caso de Karina no pudo comprarlos por sus altos precios.
En cuanto a los precios, el kilo de remolacha se consigue en 1 millón 500 mil, el tomate de árbol 2 millones 300, las fresas y las moras en 4 millones 500, la guayaba en 1 millón 500 y la Jamaica en 500 mil bolívares.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.