Familiares de una parturienta que dio a luz a morochos manifestaron que la paciente no recibió la atención necesaria y los neonatos fallecieron por una infección

Por: Jefferson Civira  |   5 Ene, 2021 - 2:24 pm

Una presunta mala praxis médica fue denunciada por Aida Rojas hacia su hija Yannelis Marcano en la Sala de Partos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar cuando acudió el pasado 28 de diciembre.

Rojas manifestó que el referido día, su hija embarazada de morochos (hembra y varón), comenzó a presentar dolores por lo que su familiares deciden llevarla al hospital donde le piden comprar guantes para que la atendieran, sin embargo una vez que dio a luz horas después, falleció al poco tiempo la hembra al parecer por una infección y este lunes, murió el varón.

“Mi hija tenía siete meses, los dos bebés nacieron vivos, pero producto de una infección por bacteria murieron. Cuando nació la niña, mi hija le dice a un médico que la ayudara porque faltaba el niño y doctor lo que le dijo era que se parara porque ya no tenía nada”, narró la madre de Marcano.

La ciudadana agregó que tres días después le hicieron el curetaje a la paciente y aseguró que el personal de salud notó que había negligencia médica y fue que le hicieron la cura completa el día 31 de diciembre.

Hace un llamado a las autoridades pertinentes a investigar las presuntas irregularidades que ocurren en el referido servicio, ya que supuestamente no es la primera vez que sucede este tipo de hechos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Aseguran que gas extraído en Jusepín es de altísima calidad
La directiva de Petróleos de Venezuela y su filial en materia de gas, dieron a conocer que el GLP extraído...
Leer más
Invaden locales vacíos en el centro de la ciudad
Desde hace al menos un año, unas cuatro familias viven en lo que anteriormente eran locales comerciales ubicados justo detrás de la...
Leer más
Pacientes covid-19 sentenciados a muerte por costos de medicamentos
Una verdadera fortuna puede costar el tratamiento por coronavirus en pacientes que son atendidos de manera...
Leer más
Petroleros de Orocual exigen la cancelación de sus salarios
Un grupo de trabajadores del Consorcio Helios Vidal (OHV), manifestaron para exigir la cancelación así como respuestas a sus compromisos...
Leer más
Advierten riesgos de salud por prácticas de ortodoncia pirata en el centro de Maturín
Pérdida de la dentadura, fractura, traumatismo dental, entre otros, son algunos de...
Leer más
Aprenden técnicas de zapatería a través de Fundación Monagas Emprende
El evento ha contado con la asistencia de 36 participantes de los 13 municipios del estado Monagas a fin de...
Leer más