Para la secretaria general de la Federación Venezolana de Maestro en Monagas, Odalys Level, no hay condiciones salariales ni estructurales para retomar las clases de manera semipresencial.
Esta declaración se da luego que el gobierno asomara la posibilidad de un regreso a las escuelas donde los estudiantes puedan acudir a realizar sus prácticas y evaluaciones, sin embargo las instituciones educativas no están en condiciones, lo que se suma los bajos salarios de los maestros.
“Las escuelas no están dotadas, tienen fallas de agua, los docentes perciben un salario de miseria que ni para pagar un pasaje alcanza. En diciembre lo que cobraron los maestros no les alcanzó ni para un par de zapatos”, dijo Level.
La dirigente gremial, agregó que para este 15 de enero, no hay ninguna celebración, sólo habrá una misa en la iglesia Santa Cruz y según la cantidad de personas que asistan podrán hacer una actividad de protesta en la plaza Piar.
Clases on-line no son nada productivas
“Cuando nos ponemos a ver quiénes investigan, hacen los trabajos y completan todas las tareas que implica estar en la escuela, lo hacen los padres, madres y representantes, podemos afirmar que nuestros niños no están aprendiendo nada ni se están formando como debe ser”.
Con tristeza, Odalys Level cuestiona el hecho de las en línea haciendo un llamado al Ejecutivo Nacional a tomar acciones en cuanto a salarios, estado de las escuelas, servicios públicos, seguridad y bioseguridad.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.