23Feb2024

La jornada especial culmina el sábado 2 de diciembre y ha dejado en evidencia la gran necesidad que hay en la ciudadanía en renovar su documento de identidad

Por: Andreina Sifontes Avila  |   30 Nov, 2023 - 3:54 pm

Muy lento”. Con esta frase los ciudadanos del municipio Maturín califican la jornada especial de cedulación que anunció el gobierno nacional de cara al referendo consultivo del 3 de diciembre.

Este jueves 30 de noviembre, en el tercer día de jornada, aproximadamente a las 10:30 de la mañana se observaban más 800 personas en la cola para entrar y sacar el documento de identidad.

El equipo reporteril de El periódico de Monagas, estuvo en el lugar, y trato de conversar con algunas personas que se encontraba en la fila, pero en medio de sus molestias por tan larga espero no quisieron ofrecer ninguna declaración.

“No han pasado aún ni 100 personas”, le reclamaba un usuario a funcionarios de la policía del estado Monagas, justo en la entrada del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Otros seguían lamentando la supuesta preferencia que le está dando a los grupos que envían líderes de calle, de la mano con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

También se pudo conocer que a las 4:00 de la tarde ingresan a todos los usuarios que se encuentran a las afueras, para posteriormente atender hasta el último, terminando la jornada hasta las 2 de la madrugada.

Vale la pena recordar que la jornada especial culmina el sábado 2 de diciembre y ha dejado en evidencia la gran necesidad que hay en la ciudadanía en renovar su documento de identidad.

Muchos pasan la noche a las afueras de las instalaciones, otros llegan a las 4:00 a.m. “Queremos que nos den respuesta a todos”, pidieron

NOTICIAS RELACIONADAS
Detienen a tres implicados en saboteo al acueducto Amana-Maturín
Funcionarios adscritos a la Policía del Estado Monagas detuvieron a tres personas por estar presuntamente...
Leer más
Sistema del Buen Gobierno beneficia a habitantes de Caripe
El pasado miércoles 21 de febrero, la alcaldesa del municipio Caripe Dra. Dalila Rosillo, entregó diversos beneficios a los habitantes de...
Leer más
Embarazadas contaran con una oficina de atención en el Humnt
La presidenta del Instituto Estadal de la Mujer y la Familia (Iemfa) del estado Monagas, Sully Rondon, aseguró...
Leer más
Activan en Monagas Zona Juventud de la Gran Misión Venezuela Joven
Los nuevos espacios deportivos y recreacionales del Polideportivo de Maturín y la plaza Generalísimo...
Leer más
La exigencia del gobernador a los motorizados de Monagas
Durante el acto de apertura de la primera tienda de repuestos para el sector de transporte público, el gobernador del estado Monagas,...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.