Por su parte los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad se encuentran en un constante monitoreo tanto de ríos como de caños a fin de tomar las previsiones necesarias a tiempo y evitar así afectaciones de gran intensidad

Por: Tomas Leonett  |   28 Jun, 2022 - 3:16 pm

Pese a que el estado Monagas, no figura en la lista de entidades que se verán afectados por la llegada del ciclón al territorio nacional, las autoridades han emitido alerta a lo largo y ancho de la geografía, especialmente en aquellos que conforman la zona costera oriental.

Quienes residen en el mencionado estado, empiezan a prepararse y tener todo a mano ante las fuertes precipitaciones y vientos de gran intensidad que se han anunciado. Velas y reservas de comida, sobretodo harina de maíz y enlatados, integran los principales elementos de ese abastecimiento.

“Con estas cosas uno debe estar preparado, y más en esta ciudad que la luz falla a cada rato, por eso tengo mis velitas ya a mano por si acaso alguna eventualidad”, dijo la señora, Coromoto Figuera, en las inmediaciones de un supermercado en la avenida Juncal.

La femina, resaltó que desde que escuchó la noticia se encuentra preparada, “el que luego salga con cuentos es porque quiere, nos los están diciendo con antelación y no hay motivos para no hacer caso”.

En las últimas horas, sobre el suelo de Maturín, han caído precipitaciones de gran intensidad, algunos aseguran que forman parte de las primeras ráfagas del fenómeno climático que amenaza las costas del país.

Otro que emitió su opinión fue el señor Freddy Alcantara, a su criterio es necesario estar alerta más no caer en la angustia o la zozobra y menos creer en las cadenas de WhatsApp, “debemos estar atentos a los llamados y sugerencias de las autoridades y sobre todo estar pendiente si en nuestro sector o residencia ocurre algo que pudiera afectar la tranquilidad”.

Resaltó también que hay que disponer de un pequeño abastecimiento de alimentos ante la posibilidad de no poder salir de los hogares por un lapso de tiempo, sugirió además tener una linterna y una lista de números telefónicos en un lugar visible y seguro ante alguna emergencia.

Por su parte, los efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad se encuentran en un constante monitoreo tanto de ríos como de caños a fin de tomar las previsiones necesarias a tiempo y evitar así afectaciones de gran intensidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Trabajadores de Monagas manifiestan respaldo irrestricto a Nicolás Maduro
Este viernes 12 de agosto un contingente de más de ocho mil trabajadores monaguenses se concentraron en la...
Leer más
En el sector El Kilombo de Caicara lo que sobra son las carencias
Quienes residen en el sector El Kilombo de Caicara municipio Cedeño, manifiestan la falta de atención por...
Leer más
Alcalde Oscar Cedeño inició plan de asfalto en Punta de Mata
Este jueves el alcalde del municipio Ezequiel Zamora, Oscar Cedeño, inició las primeras obras de asfaltado en...
Leer más
Estado Mayor de Protección del Niño realiza jornada de formación educativa en Sotillo
Con el objetivo de dar a conocer las medidas de protección necesarias para...
Leer más
María Carvajal: 80% de las escuelas de Monagas se encuentran con una situación deplorable
La diputada al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas, María Carvajal,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.