Nadie sabe si el grupo de niños pertenecen a un mismo núcleo familiar o son de diferentes grupos, lo que sí es cierto que en reiteradas oportunidades, los comerciantes les han tendido la mano con algo de alimentos preparados

Por: Tomas Leonett  |   28 Jun, 2022 - 2:13 pm

Un grupo de aproximadamente 10 niños, en edades comprendidas entre los siete y 13 años que deambula por el sector Los Guaritos IV de Maturín, genera preocupación entre sus vecinos.

Comentan los residentes que la angustia crece debido a que los infantes no solo andan hasta altas horas de la noche caminando por las calles de la comunidad sin rumbo fijo, pidiendo dinero o comida; sino que muchos de ellos toman una conducta agresiva en contra de las personas.

Al parecer, relatan los habitantes del referido sector, en ocasiones, los pequeños se han subido a carros en marcha o lanzan botellas de vidrio contra peatones o puestos de comida. Asimismo contaron que el punto de concentración de los pequeños es donde se sitúa un poste eléctrico que se encontraba a punto del colapso y fue reparado por la municipalidad recientemente.

“Pareciera ser una manada de muchachos, entre ellos a veces anda una niña. En reiteradas oportunidades nos ha dado miedo, porque en medio de su echadera de broma aprovechan para darle un susto a cualquiera”, acotó uno de los denunciantes que prefirió el anonimato.

Tal parece que esta realidad no es nada nueva en el sector, más si se han vuelto costumbre las acciones violentas de los infantes, por lo que hacen el llamado a las autoridades con competencia a realizar recorridos y observar la situación que los conlleve a la búsqueda de soluciones y brindar la ayuda necesaria.

También se pudo conocer que en reiteradas oportunidades, los comerciantes de la zona le ha tendido la mano con algo de alimentos preparados a este grupo de niños, de los que no se sabe si pertenecen a un mismo núcleo familiar.

Ante esta situación, los vecinos piden a los diferentes cuerpos policiales intensificar los recorridos policiales a fin de evitar hechos delictivos que involucren a los niños.

NOTICIAS RELACIONADAS
Bodegón Rey David y El Asiático del Vallenato llevan cenas a niños del Humnt
Más de 250 cenas fueron entregadas por la empresa privada Bodegón y Licorería “El Rey David”. En días...
Leer más
Maturín pondrá a prueba su destreza física y mental este 27 de agosto
La Fundación Cívica Cultural “Amigos de Monagas”, realizará una caminata ginkana este 27 de agosto con...
Leer más
Ana Fuentes potenciará el servicio de aseo urbano en la parroquia Las Cocuizas
En un encuentro con los habitantes de la aguerrida parroquia Las Cocuizas, la alcaldesa Ana Fuentes informó...
Leer más
Gobernación y Alcaldía atienden 35 familias afectadas por anegaciones al sur de Maturín
Por instrucciones del gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Ana Fuentes,...
Leer más
Gobernación, alcaldía de Maturín y Farmacia Solidaria activan venta fija y móvil de medicinas
Gracias a un convenio firmado entre la Gobernación de Monagas, la Alcaldía de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.