29May2024

En los colegios, bancos, plazas, transporte y lugares de trabajo son muy pocos los que hace uso de la mascarilla para prevenir el Covid-19

Por: Jose Ignacio Piñango  |   10 Ene, 2024 - 4:02 pm

Ante los recientes pronósticos de repuntes de casos de Covid-19 en el mundo, y el anuncio de la Organización Mundial de la Salud de retomar el uso del tapabocas en el estado Monagas, la gente sigue sin pararle ni un poquito a esta medida de bioseguridad, que es importante para combatir el virus.

Los profesionales de la salud en Venezuela han dicho que es importante que se cumpla con las medidas de bioseguridad entre ellas el uso del tapabocas, lavado de manos y la vacunación de todo el núcleo familiar, aunque esta última mucha gente asegura que no lo hará.

Otra de las cosas a la que invitan los médicos, es a no caer en pánico y o creer en las cadenas de las redes sociales, ya que estás tiende a estar cargadas de falsas informaciones sobre estos temas de la salud.

El Equipo Reporteril de El Periódico de Monagas, salió a las calles de la ciudad de Maturín a preguntar la opinión de la gente en torno a la utilización del tapabocas en espacios cerrados, transporte público,  centros hospitalarios y además las instituciones educativas.

 ¿Qué dice la gente?

Emelys Ruíz manifestó que “Es muy importante que volvamos a retomar el uso del tapabocas y mucho más por ese repunte que hay que dicen los médicos, son normas de bioseguridad y nosotros debemos cumplirlas porque solo así vamos a combatir el Covid-19. al igual que en los colegios los niños deben usarla porque tienen menos cuidado que las personas adultas, eso me parece genial que lo implementen”.

De este modo un médico del Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín indicó que “nosotros recibimos la notificación para el uso del tapabocas e todos los espacios del hospital  porque debemos cuidarnos y también a nuestros pacientes. Además estamos recomendando que las personas use el tapabocas, cumplan el distanciamiento social y se inmunicen que es importante para todos”.

Como trabajador bancario, estoy de acuerdo que se retome el uso del tapabocas, debido al «repunte» de casos de influenza estacional y Covid-19 en el país, eso es algo q se debe usar siempre porque nosotros atendemos personas todos los días, y en muchos casos la gente le tose a todo el mundo en la cara y para prevenir tenemos que cuidarnos”.

En la región oriental todavía se observan muchas personas en el transporte público y en las plazas de la ciudad sin hacer el uso del tapabocas, por lo que los médicos especialistas e infectología advierten sobre el repunte de los contagios.

Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Cayendo y corriendo: Luna inicia demarcación y señalización vial en El Rosillo
Por orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este martes 28 de mayo la...
Leer más
Padroncistas de Caripe crearan fundación para el rescate del liceo
Hombres y mujeres egresados de las aulas de clases del liceo Julián Padrón de Caripe, se reencontraron en una...
Leer más
Uracoa cuenta con nueva sede de Protección Civil
La alcaldesa Evelin Martínez, anunció la apertura de la nueva sede de Protección Civil Uracoa, situada estratégicamente al final de la...
Leer más
Culminan trabajos de asfaltado en la Comuna El Rosillo
Este lunes 27 de mayo, el gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, supervisó la culminación de los trabajos de asfaltado en el anillo...
Leer más
Gobernación de Monagas atiende 600 casos del 1×10 del Buen Gobierno
Este lunes 27 de mayo, la Gobernación del estado Monagas a través de la Coordinación de Atención al...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.