Seis meses después de que la alcaldía de Maturín dejara de darle un cariñito a la plaza de Las Palmeras, ubicado en el centro de la capital monaguense, vecinos del edificio “Don Pedro” tomaron la iniciativa de realizar una jornada de limpieza por su propia cuenta.
La residente Fabiola Siso, dijo “tomamos la iniciativa en vista de que no hemos visto colaboración de las autoridades municipales desde hace como seis meses, antes lo hacían periódicamente, por eso, con algunos vecinos, decidimos limpiar el área para tratar de mantenerla embellecida”.
Detalló que fueron más de 40 bolsas de 20 kilos que recogieron en basura regada por toda la explanada.
Indicó que debido a la falta de atención por parte de las autoridades municipales, el grupo de residentes podrían retomar la jornada de limpieza en la zona una vez al mes.
“Lo que queremos es que el lugar se mantenga limpio, porque por aquí, al igual que nosotros, pasan personas a diario y el lugar debe verse cómodo”, señaló.
Horas después de la limpieza, un equipo de la Alcaldía se apersonó con un camión recolector de basura y se encargó de llevarse los desperdicios que ya había recogido la comunidad.
Reclaman por seguridad y alumbrado público
Los residentes del edificio “Don Pedro”, de la plaza Las Palmeras, viven con el temor de convertirse en víctimas de la delincuencia, pues, desde hace un año aproximadamente dejaron de contar con los efectivos de la Guardia Nacional que protegían el lugar.
“Nosotros necesitamos mayor seguridad en la zona porque esto en la noche está a oscura por la falta de alumbrado. El tráiler donde vivían los funcionarios castrenses ahora la ocupa una gente que guarda cosas de dudosa procedencia”, manifestó la vecina Lourdes Guariman.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.