Ante los difíciles momentos que nos ha generado la pandemia del covid-19

Por: Ernestina Herrera  |   10 Abr, 2021 - 3:57 pm

De la mano con las diferentes Iglesias del estado, Transmonagas lleva un mensaje de fe y esperanza enmarcado en el evangelio orientado a fortalecer la fe del pueblo monaguense ante los difíciles momentos que nos ha generado la pandemia del covid-19.

En este inicio, la Ruta de la Fe llegó junto al ministerio hospitalario de la Iglesia Avivamiento Apostólico “Vía de Escape”, a los urbanismos Los Timotes y Los Frailejones, de la Zona Industrial, donde los vecinos participaron entre oraciones, cánticos y alabanzas, de sanos momentos para la prédica de la palabra cristiana.

Omaira Prado, de la clase obrera de Transmonagas, destacó la necesidad de fortalecer la espiritualidad en estos momentos de dificultades marcados por la incidencia del coronavirus.

“Si bien es cierto que el virus debilita el sistema inmunológico con síntomas físicos específicos, también lo es que produce ansiedad e incertidumbre ante la posibilidad de un desenlace fatal. Por ello, es necesario reconfortar la esencia de cada quien… Llamarlos a vivir la vida bajo los preceptos del amor contemplados en el evangelio cristiano”, precisó.

Por su parte, Karen Navarro, vecina de Los Frailejones, manifestó su testimonio de agradecimiento por esta iniciativa: “En momentos tan duros siempre es esperanzador escuchar la palabra de Dios, sentir que otras personas se preocupan por nuestro bienestar. Mi esposo es paciente Covid-19 y está recibiendo terapia de oxigeno en la casa, verlo animado y hasta sonriendo tras este mensaje al frente de nuestras casas es realmente significativo”.

Delbys Zapata, gerente general de la operadora de Transporte, explicó el interés principal es apoyar cualquier iniciativa que de manera orientadora surja en aras de brindar un servicio de interés social al pueblo.

La Ruta de la Fe se seguirá realizando con la orientación de distintas Iglesias y ministerios bajo las medidas de bioseguridad pertinentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan corte de fibra óptica en la zona oeste de Maturín
La empresa estatal Cantv informó la mañana de este jueves 6 de mayo, el corte de fibra óptica en zona oeste y otros sectores de...
Leer más
Eduard Moesatti: Falta desmalezamiento en el caño de La Muralla
Horas después de la intensa lluvia registrada en el estado Monagas, la tarde del martes el partido Voluntad...
Leer más
En Fotos/ Vecinos limpian calles por su cuenta ante desinterés municipal
Seis meses después de que la alcaldía de Maturín dejara de darle un cariñito a la plaza de Las Palmeras,...
Leer más
“En el Humnt no hay insumos ni tratamientos para vencer la pandemia”
De acuerdo a las denuncias recibidas por parte de pacientes y familiares, el presidente de Un Nuevo Tiempo en...
Leer más
5 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en Maturín
El alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz anunció mediante una nota de prensa institucional que fueron colocadas 250 toneladas de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.