Aseveró el presidente regional de Un Nuevo Tiempo, Ángel Aristimuño, en base a las denuncias recibidas por familiares y pacientes del Humnt

Por: José Alexander Piñango  |   15 Abr, 2021 - 4:13 pm

De acuerdo a las denuncias recibidas por parte de pacientes y familiares, el presidente de Un Nuevo Tiempo en Monagas, Ángel Aristimuño, afirmó que el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, no cuenta con insumos médicos ni tratamientos para vencer la pandemia causada por el Covid-19.

“Esto lo demuestra las malas políticas que han implementado quienes hoy dirigen nuestra entidad. Los familiares de todos los pacientes que están siendo atendidos en el Hospital Manuel Núñez Tovar, denuncian con mucha fuerza que no hay insumos ni tratamientos para vencer la pandemia dentro de este centro hospitalario”, señaló en una nota de prensa.

Igualmente, reclamó a las autoridades por las condiciones “infrahumanas” en la que mantienen al personal de salud que día a día lucha arduamente por atender a los monaguenses contagiados por el virus.

“Rechazo categóricamente los señalamientos del Estado hacia quienes sin ningún tipo de material de bioseguridad, con sueldos miserables y sin contar con la vacuna para poder enfrentarse a la pandemia, siguen asumiendo su rol protagónico de defender a los cuidados y atender día a día a todos los monaguenses que están siendo víctimas de este virus”, precisó.

“Un hospital en abandono, un hospital sin ningún tipo de condiciones humanitarias, que no cuenta con agua el 80% debido a la crisis de los servicios que atraviesa nuestro estado”, acotó.

A su vez, manifestó que la habilitación de cuarto y quinto piso para pacientes Covid19 deja en claro “la crisis que presenta el estado Monagas con la pandemia”.

“Es una irresponsabilidad de la gobernadora además pretender que la misma cantidad de personal de salud asista otros dos piso más, lo que genera un colapso que impide la capacidad de reacción por parte del personal de salud”, refirió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan corte de fibra óptica en la zona oeste de Maturín
La empresa estatal Cantv informó la mañana de este jueves 6 de mayo, el corte de fibra óptica en zona oeste y otros sectores de...
Leer más
Eduard Moesatti: Falta desmalezamiento en el caño de La Muralla
Horas después de la intensa lluvia registrada en el estado Monagas, la tarde del martes el partido Voluntad...
Leer más
En Fotos/ Vecinos limpian calles por su cuenta ante desinterés municipal
Seis meses después de que la alcaldía de Maturín dejara de darle un cariñito a la plaza de Las Palmeras,...
Leer más
5 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en Maturín
El alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz anunció mediante una nota de prensa institucional que fueron colocadas 250 toneladas de...
Leer más
TransMonagas da inicio a la Ruta de la Fe
De la mano con las diferentes Iglesias del estado, Transmonagas lleva un mensaje de fe y esperanza enmarcado en el evangelio orientado a...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.