Se pudo constatar que fueron pocas las personas que salieron de sus casas en comparación con otras semanas radicales

Por: José Alexander Piñango  |   22 Mar, 2021 - 10:53 am

Luego que la tarde-noche del domingo el presidente Nicolás Maduro afirmara en cadena nacional la presencia de la variante brasileña del Covid-19 en Monagas, pocos fueron los maturineses que este lunes radical salieron a las calles por temor a contagiarse.

Aunque hubo afluencia de personas circulando desde tempranas horas de la mañana por el centro de la ciudad capitalina, el equipo reporteril de El Periódico de Monagas pudo constatar que fue mínimo el tránsito de ciudadanos en comparación con la pasada semana radical.

La afluencia de maturineses en el centro fue baja en comparación con las pasadas semanas radicales- Foto: Uriel Ascanio

“Salí de casa sólo para comprar la comida de la semana y he podido notar que el centro está casi desolado, a diferencia de las otras semanas de cuarentenas”, expresó la maturinés Claudia Figuera.

Por su parte, la ciudadana María Gómez dijo “tenían que anunciar casos de la variante brasileña en el estado para que la gente finalmente tomara conciencia quedándose en casa, porque antes salían hasta con las mascarillas guindando en todas partes menos cubriendo su boca”.

Lo mismo se pudo constatar en el mercado municipal de Los Bloques, en Maturín, pues el lugar contaba con poca presencia de comerciantes y consumidores.

La presencia de la mutante brasileña hizo que maturineses finalmente se pusieran las mascarillas donde corresponde- Foto: Uriel Ascanio

Paradas abarrotadas y comercios no priorizados abiertos a media Santamaría

Como era de esperarse, aún cuando el Ejecutivo nacional anunció que el transporte público y los comercios que no expendan alimentos ni medicamentos no entrarían en los sectores económicos que abrirán en estos 14 días de cuarentena radical, hubo quienes hicieron caso omiso a las medidas extremas por la presencia de la variante brasileña en Venezuela.

Algunos comercios dedicados a la venta de ropa y enseres abrieron este lunes a media Santamaría, pues según algunos encargados, es necesario laborar para pagar la nómina a sus trabajadores.

Por otro lado, algunas paradas del transporte público de Maturín se encontraban abarrotadas de usuarios esperando por unidades, entre ellas el Ambulatorio José María Vargas.

Parada de El Ambulatorio Vargas- Foto cortesía

Otros de estos ciudadanos han optado por caminar kilómetros para llegar a su destino y realizar sus diligencias, inclusive, llegar a su puesto de trabajo.

Mientras unos caminan otros esperan por un transporte o una cola en la Juncal para regresar a sus casas- Foto: Uriel Ascanio

NOTICIAS RELACIONADAS
Reportan corte de fibra óptica en la zona oeste de Maturín
La empresa estatal Cantv informó la mañana de este jueves 6 de mayo, el corte de fibra óptica en zona oeste y otros sectores de...
Leer más
Eduard Moesatti: Falta desmalezamiento en el caño de La Muralla
Horas después de la intensa lluvia registrada en el estado Monagas, la tarde del martes el partido Voluntad...
Leer más
En Fotos/ Vecinos limpian calles por su cuenta ante desinterés municipal
Seis meses después de que la alcaldía de Maturín dejara de darle un cariñito a la plaza de Las Palmeras,...
Leer más
“En el Humnt no hay insumos ni tratamientos para vencer la pandemia”
De acuerdo a las denuncias recibidas por parte de pacientes y familiares, el presidente de Un Nuevo Tiempo en...
Leer más
5 mil toneladas de asfalto han sido colocadas en Maturín
El alcalde del municipio Maturín Wilfredo Ordaz anunció mediante una nota de prensa institucional que fueron colocadas 250 toneladas de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.