Al ser consultados sobre qué harán el domingo 14 de febrero Día de Los Enamorados, monaguenses manifestaron escoger la opción de comer y pasar un rato agradable, en vez de detalles como arreglos florales y peluches.
En un recorrido por el centro de Maturín, más de un tortolo sacaba cuenta de lo más accesible para pasarla bien en pareja o con amigos, y según estos cálculos, hasta con 20 dólares se puede decidir por un desayuno, almuerzo o una cena, incluyendo un delicioso postre como un helado o galletas tipo waffles.
Un bandeja contentiva de un desayuno, que incluye empanadas, tequeños, salsas, bebidas calientes y frías, una rosa, una mini torta y un globo, puede costar entre 12 y 25 dólares, de acuerdo al gusto de los clientes.
En caso de un almuerzo, algunos restaurantes tienen como promociones especiales para dos personas, el menú puede variar y los precios rondan entre 10 y 30 dólares, incluyendo bebida.
Lo mismo ocurre con la opción de una cena romántica, el monto a pagar dependerá del sitio y la promoción por el Día de San Valentín.
Si el presupuesto es bastante limitado, compartir un helado es una buena opción, comentó un joven preguntaba precios en una heladería.
Las barquillas tienen un costo desde 0.6 hasta 2.3 dólares. Mientras que en otros puntos de la ciudad, puedes comer hamburguesas y arroz frito sólo por un dólar, lo que significa en bolívares, un millón 652 mil.
La bebida, es decir, un refresco de 1.25 litros de envase retornable cuesta menos de 2 dólares, se ha convertido en una opción accesible para muchos.
Un arreglo de pulseras, zarcillos y chocolates se consigue en dos dólares; lo que tiene peluches, globos de formas pueden costar hasta 35 dólares, una opción muy alejada de la realidad del bolsillo.
La ventas de galletas tipo waffles, rellenas de chocolate ha sido un boom en la Maturín, la promoción desde su inicio ha sido de tres por un dólar y dos (de las más grandes) por uno verde americano.
Un comerciante informal, dedicado a la vente de este producto dijo para El Periódico de Monagas “ante los altos costos de arreglos, el producto se ha vendido como pan caliente. Los clientes, más que todo hombres han comprado hasta 9 galletas”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.