Ante las fuertes precipitaciones en las últimas horas en Maturín, funcionarios de Protección Civil se mantienen en alerta en caso de una emergencia

Por: Ana Lucia Marcano  |   17 Ago, 2021 - 4:37 pm

Aproximadamente a las 4:00 de la madrugada de este martes 17 de agosto, en la ciudad de Maturín, estado Monagas se registraron fuertes precipitaciones, las cuales generaron un apagón de 5 horas en algunos sectores.

Durante el fin de semana, varias comunidades como Palo Seco de Boquerón de Las Piñas estaban en total emergencia, porque el caño empezó a derrumbarse, el cual dejó al límite a siete viviendas.

Funcionarios de Protección Civil y Bomberos de la ciudad capital, se acercaron al lugar de los hechos para brindar el apoyo a las personas afectadas, que expresaron su desespero y angustia de quedarse sin hogar.

Mientras, los sectores El Caruto y El Blanquero amanecieron el domingo totalmente inundados a causa del desbordamiento del río Amana, de acuerdo a reportes extraoficiales, cerca de 15 familias fueron las afectadas.

Protección Civil de la región capital, hace un llamado a la población a estar alerta ante la llegada de las lluvias, de igual manera se encuentran realizando los monitoreos constantes ante cualquier eventualidad que se presente producto de las lluvias.

NOTICIAS RELACIONADAS
Gobernación y Alcaldía activan Zona Wifi libre en el Paseo Bolívar de Maturín
Para garantizar una conexión a Internet libre a los maturineses en los espacios...
Leer más
Luego de 4 días comienza a restablecerse servicio de Movistar en el centro de Maturín
Después de cuatro largos e interminables días, el servicio de Movistar comienza a...
Leer más
El bebé Aidan Matheo necesita de una mano amiga para ser operado corazón abierto
Los padres del bebé Aidam Matheo Marcando Millán, Edioswal Marcando y Yenitza...
Leer más
Este martes será el encendido de la Navidad en Maturín
Maturín volverá a brillar con todo su esplendor este martes, 7 de diciembre, no solo por el aniversario de fundación, sino que también...
Leer más
Piden humanizar espacios del túnel vegetal de Maturín
Habitantes del  municipio Maturín piden a las nuevas autoridades municipales y regionales que, en las labores de recuperación del túnel...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.