28May2024

60 niños y niñas de las parroquias de San Vicente, Jusepín, Santa Cruz, El Furrial, El Corozo y La Pica han clasificado para la gran final del festival el próximo sábado 15 de julio

Por: Redaccion  |   10 Jul, 2023 - 12:08 pm

La alcaldesa Ana Fuentes inició este miércoles 5 de julio el Festival “Yo si tengo talento” para fortalecer las capacidades o habilidades de los niños y niñas del municipio Maturín.
Hasta la fecha han participado más de 190 pequeños de las parroquias San Vicente, Jusepín, Santa Cruz, El Furrial, El Corozo y La Pica quienes durante los eventos demostraron sus destrezas en el campo artístico, lógico matemático y deportivo.

Brillit Jiménez, directora de Instituto de Cultura de Maturín (Inculmat), informó que el desarrollo de las jornadas culturales ha permitido a los pequeños la oportunidad de manifestar y demostrar sus habilidades en matemáticas, danza, deporte, violín, trompeta, poesía, pintura, cuenta cuentos, gimnasia y canto.

“Durante las primeras seis jornadas del Festival “Yo si tengo talento” que adelanta la alcaldesa Ana Fuentes para fortalecer las habilidades de los niños y niñas, han participado más de 190 niños de las diferentes parroquias, y un total de 60 han sido seleccionados hasta ahora para la gran final del festival el próximo sábado 15 de julio en el Esem de Pdvsa, en el marco del Día del Niño”, apuntó Jiménez.

“Yo si tengo talento” también se desarrollará en la parroquia Las Cocuizas, San Simón (urbano-sur), Alto Los Godos y Boquerón en el trascurso de esta semana.

Políticas culturales

Jiménez manifestó que este festival también tiene como objetivo crear una data de talentos que permita profundizar las políticas en materia cultural dentro del municipio.

“Esta actividad surge de la idea de la alcaldesa Ana Fuentes para resaltar los talentos de los niños y niñas de nuestras 11 parroquias, acciones que permitirán realizar una data para profundizar la cultura y la identidad en cada localidad”, afirmó.

Vía| Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Alcaldesa Ana Fuentes supervisa avances en la Casa de la Cultura de Maturín
Este martes 28 de mayo, la alcaldesa Ana Fuentes hizo la supervisión de los avances en los trabajos de...
Leer más
Rehabilitación del Crematorio Municipal de Maturín permitirá procesar 4 servicios diariamente
Maturín contará en los próximos días, con un moderno crematorio en el...
Leer más
Demarcan, señalizan y pintan avenida La Paz de Maturín
El frente de operaciones nocturno de la Dirección de Vialidad y Transporte de la Alcaldía de Maturín, se activó este lunes 27 de mayo...
Leer más
Instalan dos transformadores de 50 KVA en el sector Los Olivos de Montecristo en Maturín
Al menos 395 habitantes y 139 familias de la parroquia Boquerón, fueron...
Leer más
Limpieza de caños llegó a Los Guaros y Los Cocos del municipio Maturín
Como método de prevención de incidencias naturales, el Plan Nacional de  Mitigación de Riesgos, orientado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.